Después de hacer su debut en Estados Unidos y otros países de habla inglesa, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders, The Punisher y Agents of S.H.I.E.L.D ya tienen fecha de estreno en Disney Plus tanto en España como en Latinoamérica. Será a partir del próximo 29 de junio cuando, finalmente, podrás disfrutar de estas producciones en la plataforma del ratón Mickey.

Un punto importante es que, debido a las escenas de sexo y alto grado de violencia que aparecen en varias de las series mencionadas, Disney Plus actualizará sus controles parentales ese mismo día, según el propio servicio. De esta manera, se evitará que los menores accedan a los contenidos que no son propios de su edad.

Previo a la llegada de Daredevil y el resto de series que antes pertenecieron a Netflix, se pensaba que Disney podría ubicar estas producciones en Star, donde se ofrecen películas y series enfocadas a un público adulto. Sin embargo, esto también significaba fragmentar la oferta de series de Marvel, que son una parte fundamental del éxito actual de Disney Plus. Después de analizarlo, la compañía prefirió apoyarse en la configuración parental para evitar un enredo.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Cabe mencionar que Daredevil, así como las producciones hermanas, vieron la luz en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda desde el pasado 16 de marzo.

¿Por qué llegarán cuatro meses después a España y Latinoamérica? Se debe a que los acuerdos de exclusividad de Netflix son diferentes en función de la región. En los países previamente mencionados, el contrato vencía antes, y por ello fue posible ofrecerlas antes que al resto del mundo.

Daredevil ya hizo su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel

Es curioso que, antes del estreno de Daredevil en España y Latinoamérica, el personaje ya tuvo su primera participación en el Universo Cinematográfico de Marvel. Después de muchos rumores e incluso filtraciones, Matt Murdock apareció como el abogado de Peter Parker en Spider-Man: No Way Home. Ciertamente, su presencia fue muy breve, pero suficiente para confirmar que el antihéroe tiene futuro en las producciones lideradas por Kevin Feige.

Eso sí, algunos fans se quejaron del poco tiempo que tuvo Charlie Cox en dicho largometraje. No obstante, Chris McKenna y Erik Sommers, guionistas de Spider-Man: No Way Home, señalaron que el argumento debía dar prioridad al superhéroe arácnido.

"Nos encantan estos personajes, y te encantaría verlos hacer todo tipo de cosas. Pero la pregunta es: ¿para qué hay espacio? Podría ver a cualquiera de estos personajes que trajimos hacer otra película por sí mismos o en alguna combinación variada. Pero, en última instancia, tenemos que servir a la historia de nuestro Peter Parker y nuestro Spider-Man, sin importar cuán tentador sea."

Mientras esperamos cuál será el siguiente paso de Daredevil en el Universo Cinematográfico de Marvel, desde el 29 de junio podrás volver a ver su extraordinaria serie.