Si acabas de comprar un nuevo dispositivo iPhone, seguro te estarás preguntando qué puedes hacer para no perder la información del anterior. Después de todo, con el paso de los años podemos almacenar una buena cantidad de fotos y vídeos de todo tipo que tienen cierto valor sentimental. ¿Quieres aprender a pasar las fotos de tu antiguo iPhone a uno nuevo? Pues aquí te contamos cómo, y los pasos son bastante sencillos.

La guía estará dividida en tres métodos distintos. De esta forma, si uno no te funciona o es poco conveniente para ti, siempre puedes pasar al siguiente. No obstante, todos son bastante sencillos, y con unos pocos toques en ambos dispositivos deberías tenerlo todo puesto a punto.

Por supuesto, aunque la guía es para pasar fotos de iPhone a iPhone; también funciona entre iPhone y iPad, o viceversa. Solo asegúrate de tener tu dispositivo actualizado a su versión más reciente disponible para no encontrar problemas en el camino.

Cómo pasar fotos de iPhone a iPhone

El primero de los métodos que usaremos será el de AirDrop. Se trata de la manera más sencilla y elegante de transferir manualmente nuestras fotos de un iPhone a otro. Para usar esta tecnología de transferencia, solo tienes que hacer lo siguiente.

  1. Abre el Centro de control de tu iPhone deslizando desde la esquina superior derecha (en caso de tener un iPhone con diseño clásico, será deslizando desde abajo hacia arriba).
  2. Aquí, mantén presionado sobre el cuadrado de conexiones que se encuentra en la esquina superior izquierda.
  3. La ventana se expandirá. Mantén presionado donde dice AirDrop.
  4. Selecciona Todos o Solo contactos.
  5. Ahora, asegúrate de que el Wi-Fi y el Bluetooth se encuentran encendidos.

La primera parte ya está lista. Ahora, ya tenemos todo preparado para comenzar a transferir nuestras imágenes de un iPhone a otro con simples pasos.

Pasar fotos de iPhone a iPhone por AirDrop
Cómo enviar fotos por AirDrop
  1. Entra a la app Fotos.
  2. Aquí, selecciona todas las imágenes que desees pasar de un iPhone a otro iPhone.
  3. Toca en el icono de compartir.
  4. Aquí, toca en AirDrop.
  5. Deberías ver una colección de dispositivos que se encuentran en el rango de la señal del iPhone. Por supuesto, selecciona tu nuevo terminal.
  6. Ahora solo tienes que aceptar la transferencia en el dispositivo receptor y esperar a que las imágenes terminen de pasarse.

Pasar fotos de un iPhone a otro con iCloud

Pasar fotos de iPhone a iPhone iCloud
Activar Fotos en iCloud

Esta es la opción más sencilla de todas. De forma nativa, la biblioteca de Fotos se sincronizará en todos aquellos dispositivos Apple que usen el mismo Apple ID. Sin embargo, tienes que contar con suficiente espacio en iCloud para asegurarte de que la copia de seguridad se complete exitosamente. En caso contrario, las imágenes no terminarán de subirse, y tampoco se sincronizarán las existentes en los nuevos dispositivos.

En primer lugar, iCloud ofrece apenas 5 GB de almacenamiento gratuito en la nube. Esto, por supuesto, es bastante poco para una persona que lleva años coleccionando fotos y vídeos en un mismo dispositivo. Por esto, tendrás que contratar un plan de iCloud que permita almacenar todas tus fotos en la nube.

Si ya tienes contratado el nuevo plan, o no necesitar más de 5 GB para asegurar todas tus imágenes, sigue los pasos:

  1. Abre la app Configuración de tu iPhone antiguo.
  2. Toca en tu nombre ubicado en la parte superior.
  3. Aquí, ve a iCloud, y posteriormente a Fotos.
  4. Asegúrate de tener activada la opción Fotos en iCloud.

Ahora, ve a tu nuevo dispositivo e inicia sesión con la misma Apple ID. Este proceso usualmente se hace al iniciar el dispositivo por primera vez, así que asumiremos que lo tienes listo.

  1. Sigue los mismos pasos mencionados anteriormente y asegúrate de que Fotos en iCloud esté activo aquí también.
  2. Las fotos deberían comenzar a sincronizarse automáticamente en tu nuevo iPhone sin que tú tengas que tocar nada más.

Pasa tus fotos con una copia de seguridad de iTunes

Cómo crear un respaldo de tu iPhone con iTunes

Antes que nada, asegúrate de tener instalada la app de iTunes en tu ordenador. Es compatible con Windows o con macOS, así que este proceso lo puedes realizar sin importar en qué dispositivo te encuentres.

No obstante, a diferencia de los anteriores, con este último procedimiento no solo vas a transferir las fotos de tu iPhone anterior, sino también toda la demás información. ¿Por qué? Pues porque usaremos la función de copia de seguridad de iTunes, y no podemos elegir qué queremos guardar y qué no.

Si todavía quieres continuar con los pasos, solo haz lo siguiente:

  1. Abre iTunes en tu ordenador Windows o Mac.
  2. Conecta tu antiguo iPhone a tu PC.
  3. Una vez aparezca, toca en el icono del iPhone ubicado en la barra superior de la pantalla.
  4. En la sección Resumen están todas las opciones que necesitarás.
  5. En el apartado Copia de seguridad, selecciona Esta computadora.
  6. Ahora, haz clic en Hacer copia de seguridad ahora.
  7. Este proceso podría tomar varios minutos, así que no desconectes el dispositivo mientras se completa.

Una vez haya finalizado la copia de seguridad, ya puedes desconectar el móvil y comenzar a restaurar la copia en tu nuevo iPhone para tener todas tus fotos y vídeos disponibles.

  1. Busca tu nuevo iPhone y conéctalo al ordenador.
  2. Cuando sea reconocido por el ordenador, toca en Restaurar copia de seguridad.
  3. Una vez termine el proceso, ya podrás ver todas tus fotos, vídeos y otros datos en tu nuevo iPhone correctamente.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito