Apple quiere eliminar completamente el notch de sus iPhone para iniciar una transición a las cámaras bajo la pantalla, y podría llevarlo a cabo en 2023, según un nuevo rumor procedente de Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants (DSCC). El analista, quien suele acertar completamente en sus predicciones, ha asegurado en su perfil de Twitter que la firma planea eliminar la muesca en todos los modelos de iPhone 15, incluidas las dos variantes básicas.

La compañía de Cupertino, recordemos, podría anunciar en septiembre los iPhone 14 y iPhone 14 Pro, la nueva generación de smartphones que, según los últimos rumores, llegarán con importantes novedades en cuanto a diseño. Uno de los cambios más esperados es ese reemplazo del notch, que pasará a convertirse en un pequeño orificio con forma de pastilla situado en la zona superior de la pantalla. Solo los iPhone 14 Pro, eso sí, podrán disfrutar de esta mejora, pues los modelos base —iPhone 14 y iPhone 14 Max— mantendrán la muesca que vemos en los iPhone 13.

Ross Young, sin embargo, destaca que la hoja de ruta de Apple en cuanto a la tecnología de cámara bajo la pantalla pasa por implementar un orificio en todos los modelos de 2023. Por lo tanto, la compañía se despedirá del notch con los iPhone 15. El CEO de Display Supply Chain Consultants asegura que esta estrategia se está llevando a cabo teniendo en cuenta "los retos técnicos que quedan para que las cámaras de los paneles cumplan con los requisitos de calidad de las marcas más exigentes, así como los requisitos de coste de los fabricantes de paneles".

Apple espera incluir Face ID bajo la pantalla en 2024

iPhone cámara Face ID

La hoja de ruta que ha facilitado el máximo responsable de Display Supply Chain Consultants también muestra que, en 2024, los iPhone 16 mantendrán esa pequeña zona para el sensor TrueDeph. Los modelos Pro, en cambio, pasarán a tener Face ID bajo el panel, dejando solo un orificio para la cámara para selfies. No sería hasta 2025 cuando Apple implemente los sensores para Face ID bajo la pantalla en todos los modelos de iPhone. En 2026, además, esperan que los iPhone 18 Pro incluyan tanto los sensores de la cámara TrueDeph como la cámara para selfies en la parte interior del panel, dejando la pantalla completamente visible.

Mientras tanto, se espera que los iPhone 14 Pro incrementen su tamaño de pantalla visible, dado a que el orificio ocupará menos espacio en el frontal. Los modelos base, además, llegaría con tecnología ProMotion, la cual ahora únicamente es exclusiva para las versiones Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: