Si bien todas las noticias y novedades de Twitter en las últimas semanas están relacionadas con la compra del 9,2 % de las acciones por parte de Elon Musk, y su inminente —pero ya no— entrada a la junta directiva, la compañía ha continuado realizando modificaciones en su plataforma de las que pocos usuarios se han dado cuenta, pero que pueden resultar realmente importantes. La red social, en concreto, ha dado marcha atrás a un controvertido cambio que ocultaba aquellos tweets insertados en webs que posteriormente fueron eliminados.

Twitter, recordemos, permite enlazar publicaciones a páginas web. Estas se muestran mediante una especie de widget con un diseño muy similar al tweet. Añadiendo, además, los diferentes medios que el usuario podría haber incluido. Si el autor elimina esa publicación, la plataforma borra el widget de aquellas webs que incrustaron previamente el tweet, pero mantiene el texto en un formato de cita. Esto permite dar contexto a una noticia que se basa, por ejemplo, en esa publicación, incluso aunque el usuario haya eliminado ese tweet.

No obstante, a finales de marzo, la compañía descartó completamente la posibilidad de ver un tweet eliminado e insertado previamente en una web. Según Eleanor Harding, gerente sénior de producto de Twitter, para "respetar mejor cuando las personas eligen eliminar sus Tweets".

Así se han mostrado durante semanas los tweets incrustados en webs que fueron eliminados por sus autores.

El desarrollador Kevin Marks, sin embargo, compartió en su blog por qué el hecho de eliminar las citas de aquellos tweets borrados era una mala decisión. "Esto está manipulando el registro público. Cualquier artículo de noticias que cite un tuit del expresidente, como este de vox.com, ahora tendrá un agujero incoherente", comentaba.

Twitter da marcha atrás y comienza a mostrar de nuevo los tweets eliminados

Twitter, finalmente, ha revertido este cambio y ha vuelto a mostrar los tweets que se eliminaron, pero que se incrustaron antes en sitios web. De nuevo, se muestra una cita con el texto original de esa publicación. La compañía, además, ha enviado una pequeña declaración a TechCrunch confirmando este cambio y asegurando estar trabajando en una opción más viable.

"Después de considerar los comentarios que escuchamos, estamos revirtiendo este cambio por ahora mientras exploramos diferentes opciones".

Asegura un portavoz de Twitter a TechCrunch.

La plataforma, recordemos, también trabaja en la posibilidad de editar tweets. Por el momento, se desconoce cómo influirá esta característica en las publicaciones que también han sido insertadas en páginas webs.