Una de las imágenes más impresionantes del tráiler de Thor: Love and Thunder es la de una enorme bestia muerta. El Dios del Trueno y Korg la observan. El siguiente plano muestra al protagonista de la película con un semblante afectado, podría interpretarse como un rostro sorprendido y entristecido. El cadáver que Thor ve es el de alguien que conoció en otro momento.

Se trata de Falligar the Behemonth, un personaje que quizá no es tan reconocido en cuanto a referentes icónicos de los cómics de Marvel. Pero este representa a parte de la relación que el Dios del Trueno sostiene con distintos seres a través del espacio. Por eso, al verlo muerto, el Dios del Trueno experimenta un shock clave en Thor: Love and Thunder.

Thor se encuentra atravesando una crisis existencial en la que se debate entre dejar las armas o seguir prestando servicio como un superhéroe universal. Thor: Love and Thunder presentará como villano a Gorr El Dios Carnicero, interpretado por Christian Bale. La relación entre los tres personajes mencionados surge porque Falligar the Behemoth será una de las víctimas de Gorr, como ocurre en los cómics.

Thor: Love and Thunder
y la historia de Falligar the Behemoth

Falligar the Behemoth apareció dentro de los cómics en Thor: God of Thunder #3, editado en diciembre del año 2012, bajo la autoría de Jason Aaron y Esad Ribić. Este personaje, dentro de los historietas, es conocido como el Dios Patrón de la Frontera Galáctica y como el Dios Campeón del Torneo de los Inmortales. Se le reconoce por su inmensa figura, a ratos evocando la imagen de un perro gigante e intimidante.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

La relación entre Falligar the Behemoth y Thor se gestó entre los distintos viajes espaciales de uno y otro en los que coincidían. Esta historia se complica cuando Falligar desaparece sin ninguna explicación de por medio. Sin rastros de él, su nombre fue llevado al Salón de los Perdidos de Omnipotence City. El misterio se resuelve cuando el Dios del Trueno descubre que el cadáver de Falligar se encuentra en las costas, mientras es adorado por sus feligreses, luego de que Gorr El Dios Carnicero lo asesinara.

Ese momento es el que se recrea en Thor: Love and Thunder. Para ello, la adaptación del Universo Cinematográfico de Marvel calcó uno de los cuadros presentados en los cómics:

Thor Love and Thunder y el guiño a los comics con Falligar

Thor: Love and Thunder es la cuarta película del personaje dentro de este universo narrativo, que también incluye a las distintas series de Marvel que se pueden ver a través de la plataforma de Disney Plus. El estreno de esta película está programado para el 7 de julio de 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: