Llevamos unos cuantos meses complicados en cuanto a la calidad del aire que respiramos. La pandemia causada por el coronavirus, la siempre presente alergia con sus partículas que convierten en un infierno a las personas que lo sufren cada vez que abren una ventana, o la más reciente nube de polvo y arena africana que puso los cielos de color naranja.

La calidad del aire que respiramos nunca había estado tan entredicho. Por ese motivo, los purificadores de aire se han convertido en una de las compras estrella de los últimos meses. Si estás pensando en comprar uno pero no te decides, aquí tienes una opción por parte de una de las mejores marcas del mercado.

Tres etapas de filtrado

Imagina poder purificar el 99,99 por ciento del aire que entra en tu casa. Sin esfuerzo y sin tener que invertir cantidades desorbitadas de dinero. Esto es lo que consigue el purificador Jya Fjord Pro Air Purifier, con un precio inferior a los quinientos euros. Te contamos qué ofrece.

El encargado de filtrar las partículas nocivas del aire es el sistema de filtrado HEPA H13 que neutraliza y elimina todos los agentes dañinos para la salud en pocos minutos. El purificador captura el aire de la habitación y lo pasa por el sistema de filtrado en tres etapas. En la primera etapa, el primer filtro atrapa las partículas más grandes, como el polvo o el polen. El segundo filtro , gracias a su tecnología Nanoguard, retiene las partículas de menor tamaño, por ejemplo las causantes de la COVID 19. Por último, una película de carbón activado neutraliza los olores y otros gases que pueden ser nocivos para la salud. Así es como se consigue el 99,99% de filtrado.

Silencioso como un susurro

Seguramente estés pensando que un proceso de filtrado como este hace que el Jya Fjord Pro Air Purifier sea un dispositivo ruidoso. Pero nada más lejos de la realidad. Los ingenieros de la compañía han optimizado tanto el proceso que apenas emite ruido. En concreto, sólo 18,8 dB en el modo descanso. Lo mismo que una persona susurrando.

Sobre su uso y superficie capaz de purificar, estamos hablando de habitaciones de entre 38 metros cuadrados y 65 metros cuadrados, más que suficiente para la mayoría de habitaciones de nuestra casa. Además, es capaz de limpiar una superficie de 550 metros cúbicos de aire por hora. 

Pantalla OLED para controlarlo y compatible con todos los asistentes de voz

Manejar el Jya Fjord Pro Air Purifier es muy sencillo. Cuando lo saquemos de la caja, sólo tenemos que conectarlo a la corriente y seguir las instrucciones. A través de su pantalla OLED podremos hacer la configuración, comprobar en tiempo real las estadísticas sobre la calidad del aire, mirar y controlar el ángulo de emisión de aire, cambiar de manera manual los modos de purificación y gestionar el cambio de filtros cuando haga falta.

Pero no sólo podemos controlar el purificador desde la pantalla ya que también cuenta con una avanzada aplicación móvil donde poder hacerlo, disponible para dispositivos Android e iOS. Además, por si esto fuera poco, también es compatible con los principales asistentes de voz del mercado: Google, Amazon y Apple. De esta manera podemos incluir al purificador Jya Fjord Pro Air Purifier dentro del ecosistema de equipos conectados, añadir un comando y controlarlo a través de la voz.

El Jya Fjord Pro Air Purifier está disponible en la web de Jya por sólo 499 euros. Además puedes comprar sus filtros de recambio por sólo 79 euros y disfrutar siempre de una buena calidad de aire dentro de tu casa. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: