La sucesora de Windows Journal ya está disponible, y se presenta como una renovación de la aplicación lanzada originalmente para Windows Vista. Ahora, llega bajo el nombre de Microsoft Journal, y nos permitirá tomar notas tal y como lo haríamos en una hoja de papel. No obstante, una de las grandes mejoras es su apoyo en la inteligencia artificial. Los de Redmond la están promocionando como una de las novedades para Windows 11.

Journal llevaba más de un año en el Microsoft Garage, la incubadora interna de la compañía. Ahora, finalmente está disponible para todos los usuarios que quieran probarla.

Exprime tus capacidades de escritura con Microsoft Journal

Microsoft Journal

Journal llega como una propuesta nativa de Microsoft para que puedas aprovechar las bondades del lápiz digital en Windows 11. Por supuesto, se trata de un cuaderno digital, y en él podremos escribir y dibujar cualquier cosa que queramos.

Aunque es bastante similar a la ya existente OneNote, Journal se diferencia en las capacidades del uso de un lápiz. Mientras que la primera llegó más centrada en la experiencia de ofimática; la segunda apuesta por las características de introducción de datos mediante una pantalla táctil y un stylus.

La compañía, además, ha renovado el aspecto físico de la aplicación. Ahora, Journal actualiza su interfaz para adecuarse al nuevo diseño propuesto por Windows 11. Asimismo, ahora puedes consultar detalles de tus documentos usando el sistema de archivos y carpetas que se ha incluido en la actualización.

El poder de la inteligencia artificial en Windows 11

Microsoft Journal en Windows 11

Por otra parte, los desarrolladores de Journal han entrenado a la inteligencia artificial de la aplicación para reconocer y categorizar los datos escritos por el usuario. Entre ellos tenemos encabezados, documentos de acceso frecuente, palabras claves y dibujos.

Todo lo que escribas y dibujes será reconocido por la aplicación en Windows. De esta forma, puedes seleccionar el contenido tocándolo y ejecutando acciones como mover o copiar los datos a través de la hoja o entre documentos.

Estamos entrando en una era de razonamiento asistido por ordenador, en la que la IA acelera las tareas que realizan las personas y nos hace a todos más productivos. Microsoft Journal demuestra lo poderosa que puede ser una experiencia cuando el software se anticipa a tus intenciones. Esto es sólo el principio.

Stevie Bathiche, miembro técnico y líder de Ciencias Aplicadas de Microsoft

Como Journal posee un gran entendimiento de lo que ha sido escrito o dibujado por el usuario; puedes usar las capacidades de su motor de búsqueda para encontrar bocetos, listas, notas y texto en general.

Microsoft Journal fue lanzada oficialmente este 5 de abril. Si quieres probarla, solo tienes que entrar a la Microsoft Store y descargarla directamente en cualquier dispositivo compatible con Windows 10 y 11.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: