Microsoft explica que la idea detrás del desarrollo del teclado es evitar el cambio entre aplicaciones cuando se quiere intercambiar información. ¿Cómo lo hacen? con una fila más de iconos en la parte superior del teclado y un botón más en la barra de navegación (donde residen el botón Inicio, Atrás y Multitarea.

En la fila superior encontramos un completo gestor de portapapeles que supone una mejora enorme a la funcionalidad que ofrece Android de forma nativa. Puedes acceder tu historial de cosas copiadas ordenados del más al menos reciente y queda integrado en el teclado para todas las aplicaciones del sistema.

El segundo botón es una idea genuina de los empleados de Microsoft: una herramienta de búsqueda para documentos almacenados en OneDrive. Introduce la palabra y los documentos aparecerán. Cuando seleccionas uno se genera un enlace y se copia al portapapeles para que puedas enlazarlo desde el documento que estás editando sin cambiar de aplicación. Existe otro botón para contactos que funciona de la misma forma.

El último botón es un traductor de palabras dentro del teclado. Algo útil, intuitivo e inteligente para no detenernos teniendo que navegar o abrir otra aplicación mientras leemos o escribimos un documento.

La compra de Swiftkey por 200 millones de dólares a principios de mes no ha tenido nada que ver con el desarrollo de la aplicación que es un proyecto paralelo a la actividad principal de la empresa. Aunque algunas ideas tal vez sean transladadas a Swiftkey.

Microsoft Hub Keyboard está ya disponible para Android de forma gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: