Meta está apostando fuertemente por sus Reels, tanto en Instagram como en Facebook. Ahora, la compañía ha implementado algunas mejoras en esta última plataforma, y es que ahora podremos compartir vídeos desde aplicaciones de terceros.

Con la nueva integración, Meta planea facilitar el compartir contenido a los Reels de Facebook eliminando algunas barreras. Mientras que hasta ahora para compartir un vídeo teníamos que descargarlo, buscarlo en nuestro móvil y posteriormente editarlo, con la novedad el proceso se vuelve mucho más directo, pues será posible compartir y editar rápidamente con el toque de un solo botón.

El botón, denominado "Compartir en Reels", ya ha sido integrado en varios servicios de vídeo. Entre ellos, VivaVideo, Vita y Smule. Asimismo, aquellas aplicaciones interesadas en integrar el botón en sus servicios solo tienen que entrar a la web de desarrolladores de Meta y seguir los pasos que allí se explican. Evidentemente, la integración dependerá de que las apps tengan interés en hacerlo.

Una vez integradas, las aplicaciones de terceros tendrán un botón de Reels para que los usuarios puedan compartir vídeos cortos y personalizarlos con las herramientas de edición de Reels, como audio, texto, efectos, subtítulos y pegatinas. En lugar de descargar el contenido de los vídeos y subirlo más tarde, ahora podrán crear y compartir vídeos sin problemas con solo tocar un botón.

John McCarthy, director de gestión de productos en Meta

Facilitando el compartir Reels a Facebook, Meta planea ayudar a que los vídeos de las personas alcancen cada vez más y más audiencias. Una función que nos recuerda a la de Agregar Reel a la Historia que tenemos en Instagram; pero con un objetivo mucho más ambicioso.

Ya puedes ver Reels en Facebook

Facebook Reels
Los Reels llegan a Facebook

Tras haber sido lanzados de forma limitada en Estados Unidos, los Reels han llegado finalmente a Facebook de forma masiva. Ahora, usuarios de todo el mundo podrán disfrutar de estos vídeos cortos en casi cualquier punto de la aplicación. No obstante, cuenta con un apartado dedicado a los mismos para que no te pierdas ninguno.

Asimismo, Meta ha estado trabajando en mejorar la monetización por medio de los Reels, y ofrece a los creadores nuevas formas de hacer dinero a través de anuncios.

Ver Reels en Facebook es bastante sencillo, y es que incluso si no quieres es probable que acabes viendo alguno. Al entrar a la aplicación, verás la zona superior de la misma separada en tres apartados: Historias, Reels y Salas. Por supuesto, para ver estos vídeos cortos tienes que entrar a la segunda. No obstante, a medida que vayas desplazándote por tu inicio de Facebook, podrás ver "islas" en las que aparecerán Reels que te pueden interesar.

Los Reels de Facebook e Instagram llegaron como una forma de combatir la popularidad de TikTok frente a los servicios de Meta. A pesar de las dudas iniciales sobre la adopción del formato, rápidamente se ha convertido en el "formato de contenido con mayor crecimiento hasta ahora", según comentan desde TechCrunch. Además, es la forma más rápida de crecer en Instagram y en Facebook también.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: