Instagram estrenó en verano de 2020 Instagram Reels, una función que imita a TikTok y comparte espacio con las publicaciones e historias dentro de la aplicación perteneciente a Facebook. Ahora, Instagram quiere monitorizar esta nueva característica y comenzará a mostrar publicidad entre los vídeos.

La publicidad aparecerá en la sección de Reels y se mostrará cuando las personas naveguen entre vídeo y vídeo. Los clips patrocinados tenderán una duración de 30 segundos y podrán distinguirse a través de una pequeña etiqueta que aparecerá junto al nombre de la marca. Los interesados podrán acceder a la oferta, tienda o web del anunciante a través de un botón que aparecerá en la parte inferior de la pantalla.

Los usuarios pueden comentar, compartir o dar "me gusta" al anuncio, como cualquier otro Reel. Afortunadamente, tal y como sucede con la publicidad en las historias, podrán desplazar el vídeo si no quieren ver el anuncio.

Los anuncios de Reels comenzaron a probarse en países como Australia, Alemania, Brasil o la India. Según The Verge, a partir de hoy comenzarán a estar disponibles en todo el mundo. La app de de Facebook también muestra anuncios en el feed de las publicaciones y entre las historias.

Instagram Reels, la función que imita a TikTok

Los Reels son vídeos verticales de hasta 30 segundos de duración. Los internautas pueden crear clips con diferentes herramientas, efectos, filtros y sonidos, para después publicarlos en su perfil. Es una función que llegó para competir contra TikTok, aunque no parece convencer a los usuarios.

En una entrevista concedida a The Verge, Adam Mosseri, director de Instagram, se sinceró y comentó que a esta nueva función todavía le queda "un largo camino por recorrer". A finales de año, la app lanzó una importante actualización para tratar de acercarse a TikTok.

Los usuarios comenzaron a utilizar Instagram Reels para publicar los vídeos que grababan en TikTok. ByteDance, desarrolladora de TikTok, aprovechó el formato de Instagram y cambió la ubicación de su marca de agua, para que así apareciera en los vídeos de Instagram. La compañía respondió y confirmó que lo vídeos con algún distintivo tendrían menos posibilidades de aparecer en las búsquedas relacionadas.

Deja un comentario

Deja tu comentario