Instagram Reels, la reciente creación de la popular red social destinada a competir con la exitosa TikTok, introduce nuevas funciones para ofrecer más alternativas a los creadores. Con ellas, la firma propiedad de Facebook espera continuar incrementando el interés generado por esta vertiente de la plataforma.

La principal adición que estrena Instagram Reels se encuentra enfocada en la duración de los vídeos. Si hasta el momento estos eran de tan solo 15 segundos, ahora esta cantidad se dobla para poder crear piezas de hasta 30 segundos. Esto ofrece, de manera evidente, más opciones a la hora de crear un contenido que sea más elaborado, dada que la limitación inicial de tiempo acotaba en gran medida las capacidades de los creadores para desplegar sus cualidades.

TikTok permite en la actualidad grabar vídeos de hasta un minuto de duración, por lo que no sería extraño que Instagram decidiera incrementar de nuevo la duración total de los Reels en un futuro no tan lejano.

Instagram Reels; mejoras en la edición

Sumado a lo anterior, Instagram Reels aumenta también el tiempo del temporizador antes de grabar un vídeo. Hasta el momento, el tiempo que la plataforma daba a los creadores para prepararse antes de comenzar la toma se limitaba a tan solo 3 segundos, mientras que ahora la cuenta atrás será de diez segundos antes de comenzar la grabación.

La edición de los vídeos grabados es igual o más importante que estos, ya que deben contar con ese ingrediente llamativo que consiga llamar la atención del espectador. Por eso, a partir de ahora será mucho más sencillo poder cortar y eliminar segmentos determinados de los vídeos a través de la propia aplicación, dando más capacidad a los creadores para que la pieza resultante se encuentre perfectamente terminada en relación a lo que se busca.

Pequeñas adiciones, en definitiva, enfocadas en ir puliendo Instagram Reels. Su reciente llegada al mercado apunta a que no serán, ni mucho menos, las últimas novedades en incluirse en esta vertiente de la red social. Su competencia con TikTok así lo requiere, obligando a ambas plataformas a mantenerse al día de lo que requieren sus usuarios para crear el vídeo perfecto.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.