Ya hemos visto en otras ocasiones cómo descargar material de redes sociales, por ejemplo vídeos y audios de TikTok. En esta ocasión, le toca el turno a Instagram y sus famosos reels. Si quieres descargarte este contenido, no pierdas más el tiempo acudiendo a webs o programas que, o bien te cobran dinero o bien te permiten hacerlo a través de publicidad o con marcas de agua. 

En Hipertextual te traemos hoy tres maneras para descargar reels de Instagram y que puedas verlos siempre que quieras, incluso sin conexión a Internet. Antes de nada, tienes que descargar el programa SSSGram. Aquí te dejamos unas pautas básicas:

  • Descargar de Instagram con SSSGram es gratis, tanto este 2022, como en cualquier momento.
  • Esta plataforma te permite descargar vídeo de Instagram, pero también otros contenidos populares.
  • Para descargar fotos de Instagram o vídeos solo necesitarás el enlace de la publicación.
  • Al utilizar SSSGram la calidad de los archivos se mantiene, es decir, conservan la calidad con la que fueron publicados.
  • La descarga por lote es otra facilidad de la plataforma, sobre todo si una publicación cuenta con más de un elemento.

Y ahora sí, te contamos cómo descargar reels de Instagram de tres maneras diferentes.

Primer método: baja el reel de Instagram en formato de vídeo con SSSGram

Si lo que deseas es obtener el video completo del reel, este procedimiento es para ti, asegúrate de seguirlo correctamente para disfrutar de los resultados:

· Paso 1: entra a Instagram y busca el reel o navega por tu cuenta de la red social hasta hallar la publicación que te guste.

· Paso 2: Presiona los tres puntos para abrir las opciones del video y copia el enlace del mismo.

· Paso 3: Abre tu navegador y ve a SSSGram, allí tendrás que pegar el enlace en la barra central de la plataforma y presionar el botón “Descargar”.

· Paso 4: Verás el reel en la web y, junto a él, las opciones disponibles. Escoge “MP4” para bajar el reel en formato de video.

· Paso 5: Al completar el paso anterior se abrirá una ventana con la que puedes escoger dónde se guardará el archivo. Al completar esta acción, la descarga comenzará.

Segundo método: descarga únicamente el audio del reel

Los reels pueden venir acompañados de un audio interesante, una canción o simplemente un sonido que quieres guardar. Así que, si solo deseas obtener el MP3, usa este tutorial:

· Paso 1: Busca la publicación en Instagram, puede ser a través de la página o la aplicación.

· Paso 2: Copia la dirección URL del video a través del menú de la publicación, este te mostrará varias opciones entre la que debes escoger “Copiar enlace”.

· Paso 3: Ingresa a SSSGram desde tu navegador de confianza, bastará con que realices la consulta con el nombre de la plataforma o escribas directamente “sssgram.com”

· Paso 4: Pega el link en la plataforma donde dice “Descargar de Instagram” y pulsa el botón. A continuación, verás la miniatura del reel y, en las opciones de bajada, es importante que selecciones “MP3” para obtener solo el audio.

Tercer método: obtén las imágenes publicadas en el reel

¿Te has encontrado con un reel que además del video incluye imágenes interesantes? Es normal hallar publicaciones mixtas, pero eso no quiere decir que no puedas conseguir solo las fotografías. SSSGram también procesa estos formatos para ti:

· Paso 1: Ubica el reel con la foto que quieres bajar, para ello debes ingresar a Instagram y navegar por la red.

· Paso 2: Consigue el enlace de la publicación, no importa si es de una de las imágenes o un reel, es el mismo para todos los elementos. Este lo obtienes a través del menú.

· Paso 3: Pega el enlace en SSSGram, primero usa tu navegador para acceder a la plataforma y así poder usarla.

· Paso 4: Una vez que la herramienta procese la publicación, te mostrará todos los elementos de ella por separado. En el caso de las fotografías, te permitirá “Descargar imagen”.

· Paso 5: Luego de presionar el botón, elige la carpeta donde será almacenado y completa el proceso.

Al final, con SSSGram puedes agrupar todo lo relacionado con la descarga de información de reels, tanto el reel completo, el audio o las imágenes por separado. Cuando hayas acabado, podrás disfrutar del mejor contenido de Instagram en tu ordenador o teléfono sin necesidad de conexión a Internet. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: