Superman ha triunfado en los cómics, el cine y la televisión. Sin embargo, existe un sector en el que no ha podido consagrarse, principalmente por un tema de limitaciones técnicas. Me refiero, por supuesto, a los videojuegos. Por muchos años hemos deseado un juego de Superman a la altura de su leyenda, y con la tecnología que existe actualmente, el sueño se ve más cerca. Prueba de ello es esta demo de Unreal Engine 5.

Durante la presente semana, Epic Games lanzó la versión estable de Unreal Engine 5 para todo el público. Evidentemente, muchos desarrolladores ya se encuentran experimentado sus novedades, que son muchas. Uno de ellos aprovechó City Sample, un proyecto gratuito basado en la especular ciudad de The Matrix Awakens, para demostrar que el motor gráfico permitiría crear un juego de Superman. El resultado es espectacular.

Primeramente, el personaje que vemos en pantalla se desplaza por el aire de una manera muy similar a Superman. Esto se debe a que han reutilizado una librería de animaciones de superhéroes que ya estaba disponible desde Unreal Engine 4. El vídeo inferior, pese a ser muy corto, es suficiente para volarte la cabeza. Resulta imposible no imaginar un videojuego del "Hombre de acero" con esta calidad de animaciones y, desde luego, con una ciudad de Metrópolis que tenga tal nivel de detalle.

https://twitter.com/volodXYZ/status/1511854672574922757?s=20&t=yKeWMBwg5BlunGB7BJ5hTw

¿Veremos un juego de Superman gracias a Unreal Engine 5?

Unreal Engine 5

Sin duda, esta demostración técnica elevará las esperanzas de ver un juego de Superman en el futuro próximo. De hecho, a principios de este mismo año, una oferta laboral de WB Games Montreal reveló que, además de Gotham Knights, también están involucrados en el desarrollo de un título basado en otra propiedad de DC Comics. Los rumores apuntan al superhéroe que nació en Krypton.

Otro punto interesante es que el estudio canadiense está usando Unreal Engine 4 para desarrollar Gotham Knights, entonces ya están familiarizados con la herramienta de Epic Games. Lo mismo ocurre con Hogwarts Legacy, también propiedad de Warner Bros. Interactive.

Una de las principales novedades de Unreal Engine 5 es precisamente su conjunto de tecnologías para crear mundos abiertos a gran escala y con un apartado visual altamente detallado. Lo anterior se debe a que este tipo de experiencias jugables siguen ganando terreno en la industria. Sin ir más lejos, el juego que más genera conversación en la actualidad es Elden Ring, el cual presume un asombroso mundo abierto creado por Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin.

El hecho de que no exista un videojuego de Superman hoy en día no es porque Warner no esté interesada en ello, sino porque el superhéroe requiere un escenario inmenso para poder explotar su habilidad de vuelo a gran velocidad. En las anteriores generaciones de consolas, las capacidades del hardware se convirtieron en un obstáculo. Ahora, por el contrario, contamos con hardware y software capaz de hacerlo realidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: