Instagram, al igual que WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería, muestra la última hora de conexión de cada usuario. También ofrece la posibilidad de ver si alguien está actualmente navegando por la plataforma con un mensaje que dice "Activo ahora" en algunas áreas de la app, como en la sección de mensajes directos o en las historias. Ambas opciones vienen activadas por defecto, y pese a que únicamente aparecen cuando una persona interactúa con otra mediante un mensaje o una reacción a una story, es probable que no quieras que se muestren a algunos usuarios. Afortunadamente, hay una alternativa para desactivar la última conexión en Instagram. Te contamos cómo hacerlo, paso a paso.

Desactivar la última hora de conexión en Instagram puede realizarse a través de la propia app, por lo que no es necesario ningún tipo de herramienta de terceros. Debes tener en cuenta, eso sí, que eliminar la posibilidad de que otros usuarios vean cuándo ha sido la última vez que has estado navegando por la red social, tiene algunos inconvenientes.

En primer lugar, tú tampoco podrás ver cuándo ha sido la última conexión de un usuario en la plataforma. Desactivar la última conexión, además, no elimina la posibilidad de que los usuarios vean que has leído el mensaje que previamente han enviado.

Ahora bien, ¿cómo podemos desactivar la última conexión en Instagram? En primer lugar, es necesario que accedas a tu perfil a través de la app. A continuación, pulsa en el menú desplegable a través del botón que aparece en la zona superior de la pantalla. Después, haz clic en 'Configuración' y dirígete a 'Privacidad'. Dentro, pulsa en la opción llamada 'Estado de actividad'. Por último, desactiva la casilla 'Mostrar estado de actividad'

Cómo desactivar el mensaje "Activo ahora" en Instagram

La posibilidad de desactivar la última conexión en Instagram también hace que no se muestre el mensaje "Activo ahora" cuando estás navegando por la app. Por lo tanto, los pasos son los mismos. De nuevo, tú tampoco podrás ver si una cuenta está activa en ese momento.

No obstante, siempre podrás volver a activar la función accediendo a Configuración > Privacidad > Estado de actividad, y marcando la casilla llamada 'Mostrar estado de actividad'.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito