¿Cuántas personalidades habitan en la mente de Caballero Luna? Es la pregunta que buena parte de los fans se hacen después de su desconcertante primer capítulo. La serie de Disney+ tomó la acertada decisión de adaptar el clásico cómic desde sus puntos más complejos. Y eso incluye la forma en que se muestra el trastorno psiquiátrico de su protagonista. En el material original, el mercenario Marc Spector sufre de personalidad disociativa, lo que hace que el argumento sea extrañamente ambiguo.

¿Es el héroe y todas sus aventuras una alucinación fruto del trastorno? ¿Se trata de las consecuencias que sufre Spector al convertirse en el avatar de Khonshu, dios de la luna? 

El cómic no ofrece respuestas sencillas y tampoco la serie de Marvel. De hecho, la premisa se basa en la forma en la que el personaje interpretado por Oscar Isaac debe lidiar con una personalidad disociada en fragmentos distintos. También, trae la tradicional pregunta del cómic a la multipantalla. ¿Es real lo que vive Marc Spector? ¿Es real Caballero Luna? Más allá, y al menos en su primer capítulo, la serie analizó de manera impecable la noción sobre la dualidad del héroe. Steven Grant pasó buena parte de las primeras secuencias del argumento lidiando con la escisión entre la realidad y lo sobrenatural. En especial, cuando debe enfrentar a un enemigo capaz de ver mucho más de obvio en él. 

De modo que lo más probable es que el programa dedique una buena cantidad de tiempo a dirimir la cuestión sobre el trastorno de Marc. También en cómo influye en la premisa de la serie. ¿Podría llegar a ocurrir que Caballero Luna pierda por completo sentido de la realidad? Ya en el cómic se plantea en varias formas distintas y, de hecho, en uno de sus volúmenes más conocidos, Marc termina por perder por completo el sentido de la realidad.

Pero mientras la serie de Disney+ avanza hacia su punto de vista del tema, te dejamos una mirada a las cinco personalidades del nuevo antihéroe de Marvel. Un recorrido que va desde un hombre roto hasta otro aterrorizado, todos bajo el ala de una figura misteriosa. ¿Quienes son las personalidades de Caballero Luna que veremos en la serie? Quizás, las siguientes:

Steven Grant

Por ahora es la personalidad cuyo punto de vista utiliza la serie de Caballero Luna para plantear el conflicto central. En el cómic es un millonario y secreto benefactor de Marc Spector, lo cual da pie a uno de sus hilos argumentales más desconcertantes. En la serie, es un empleado de la National Gallery de Londres obsesionado con el mundo egipcio.

 

También hay cambios evidentes en la forma en que la personalidad más misteriosa de Spector se manifiesta. Si en el material original es un hombre con un amplio conocimiento financiero y una mente privilegiada, en la serie es uno tímido y torpe. ¿Sufrirá una transformación Grant a medida que la presencia de Caballero Luna se haga más dominante en su vida? 

Marc Spector

En el cómic es la personalidad más fuerte y el centro de la historia de origen del personaje. Este ex marine y mercenario, muerto y resucitado por Khonshu, es una combinación compleja entre poder y locura. Además, es el rostro no solo de una criatura a mitad de camino entre lo humano y lo divino. También entre la violencia y la cualidad del héroe. Ambas cosas combinadas crean un reflejo inquietante sobre los límites del bien y del mal en la serie.

YouTube video

A Spector lo hemos podido ver en las escenas finales del primer capítulo de Caballero Luna. A diferencia de Grant, es fuerte, decidido y con un notorio acento norteamericano, lo que sugiere que la serie conectará con el material original. También es el vínculo inmediato con Caballero Luna, cuya breve aparición ocurrió luego que Spector tomara el control de la mente de Grant. Eso deja claro que Spector se volverá de considerable importante en los capítulos futuros.

Jake Lockley

Esta es la personalidad que en el cómic, brinda a Marc Spector la mayor parte de la información con la que combate el crimen. Tiene la identidad de un taxista de Nueva York con una amplia red de contactos interconectados en las calles y el mundo del crimen. Además, es conocido por recorrer los escondrijos más oscuros y retorcidos de la ciudad. 

En la serie aún no hemos podido ver la personalidad, pero sí uno de sus informantes. Bertrand Crawley (interpretado por Shaun Scott) se ha podido ver como un actor que callejero disfrazado de estatua viviente. 

Caballero Luna

caballero luna universo cinematográfico de marvel disney enfermedad mental oscar isaac
Marvel Studios | Disney Plus

El vínculo directo con el dios de la luna Khonshu apareció por breves minutos en la secuencia final del primer capítulo de la serie de Disney+. Y sorprende que la producción del programa haya trasladado la particular estética del cómic al live action. Con armadura blanca, creada a partir de vendas y armas de plata, el antihéroe mostró toda su furia y fuerza en una breve escena asombrosa. 

Y lo ha hecho tal y como en el cómic: una vez que Marc Spector se apoderó con el cuerpo y la mente de Steven Grant. Se trata de un recurso curioso que permite al guion explorar la forma en que se manifiesta el poder sobrenatural en Spector. También mostrar que Caballero Luna es de hecho, un ente ajeno al desorden disociativo de Marc Spector. 

Mr. Luna

Es la personalidad que aún no hemos conocido pero que sin duda, formará parte de la serie. Es la encarnación menos violenta y más sofisticada de Caballero Luna. Viste de blanco, con traje, máscara y guantes y sólo aparece cuando se requiere que el antihéroe lleve labores de investigación. Durante la promoción de la serie, se ha podido ver un poster dedicado exclusivamente a la versión más siniestra del antihéroe de la media luna de plata.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: