Según KC Walsh, el Superior Iron Man de Tom Cruise no formará parte de la secuela de Doctor Strange en el multiverso de la locura de Sam Raimi. El desmentido público de la conocida fuente de filtraciones y rumores sorprendió a buena parte de los fans. Hasta hace muy poco, se daba por hecho que el personaje — una variante multiversal del personaje interpretado por Robert Downey Jr. — tendría un papel destacado en la película. Pero según el experto en el área cinematográfica, el personaje no forma parte del montaje final. Tampoco tendrá ninguna participación en la película. 

A pocos días de su estreno, el argumento de Doctor Strange en el multiverso de la locura se debate con interés entre los fans. En especial, qué cameos formarán parte de la ambiciosa trama del film. Las afirmaciones de KC Walsh sorprendieron y decepcionaron a los que esperaban la aparición de una variante de Tony Stark. Una adición al mundo Marvel que se había dado por hecho durante buena parte de la promoción del film. 

El rumor ha dado horas de debate desde la aparición de varios avances de Doctor Strange en el multiverso de la locura en los que puede verse una figura enfundada en lo que parece ser una armadura radiante. Para algunos, se trata de una variante de la capitana Marvel con el rostro de Maria Rambeaud, interpretada Lashana Lynch. Pero un buen número de fans insistieron que la figura podría corresponder a una variante multiversal de Tony Stark. En especial, después de la aparición de centinelas de Ultrón en varios de los spot y clip publicitarios. 

Cero minutos en Doctor Strange en el multiverso de la locura

YouTube video

El fin de semana, el experto de la industria KC Walsh desmintió en Twitter que Tom Cruise participaría en Doctor Strange en el multiverso de la locura. En respuesta a un fanático que preguntó qué tan extensa era la participación del actor, respondió con un GIF de Bill Clinton diciendo “CERO”. Y de hecho, volvió a insistir en el particular en varias de las respuestas al mismo tweet. No está claro todavía si Walsh repite versiones del público del prueba o él mismo pudo disfrutar ya de la película. 

Superior Iron Man se convirtió durante los últimos meses en motivo de interés para buena parte de los fanáticos. Se trata de una versión oscura y peligrosa de Tony Stark. Una además, que tiene los peores rasgos de la personalidad del personaje y un poder ilimitado. La historia del personaje forma parte de la serie limitada Superior Iron Man del escritor Tom Taylor y la artista Yıldıray Çınar. Se esperaba que el personaje fuera una especie de reverso oscuro del fallecido Vengador. Pero al parecer, Raimi pudo haber tomado decisiones creativas distintas en Doctor Strange en el multiverso de la locura con respecto al multiverso y su relación los héroes tradicionales de Marvel. 

Como anécdota de interés, Tom Cruise intentó interpretar al personaje de Iron Man en 1998. No obstante, finalmente, actor Robert Downey Jr. logró el papel en 2008 y se convirtió en base de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. La posible participación de Cruise en Doctor Strange en el multiverso de la locura suponía una especie de cierre de ciclo peculiar al personaje. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: