El segundo episodio de Caballero Luna reveló una de las identidades de Steven Grant que estaba pendiente: Mr. Knight. Se trata de la versión trajeada, pero menos agresiva, del personaje protagonista de la nueva serie de Disney Plus. Las diferencias, visto lo visto hasta ahora, no solo son estéticas.

Grant, interpretado por Oscar Isaac, tiene acceso a este traje ceremonial. Pero solo a través de su otro alter ego, Marc Spector, puede transformarse en el Caballero Luna. Esta dualidad entre los personajes es una de las constantes durante los primeros episodios, debido a que se desea mostrar el alcance y la complejidad del síndrome que sufre el personaje, el trastorno disociativo de la personalidad. 

Cada uno de estos roles, desde Caballero Luna hasta Mr. Knight, pasando por Steven Grant y Marc Spector, estarán alternando durante la serie, planteando el principal foco de interés de la narrativa: la relación entre ellos. A propósito de la reciente presentación de Mr. Knight, cuando Grant caía al vacío e invocó “el traje”, repasamos la historia de este personaje dentro de los cómics

¿Quién es Mr. Knight?

Mr Knight - Caballero Luna - Marvel

Este personaje forma parte de las historias desde el año 2011. Warren Ellis y Michael Lark fueron los encargados de conceptualizar y desarrollar a Mr. Knight. En un principio, se presentó como una versión menos llamativa del traje del Caballero Luna. Esto cambió durante el año 2014, cuando Mr. Knight se convirtió en un personaje independiente, aunque mantuvo su relación con Marc Spector. 

Se trata de un vigilante orientado a defender a Hell’s Kitchen. Aunque, hasta el momento, la versión que se incorpora a las series de Marvel está explorando otro lado de su historia. La diferencia entre Caballero Luna y Mr. Knight va más allá de un factor estético; también hay diferencias filosóficas. El primer personaje es mucho más agresivo, emerge en situaciones en las que se han perdido todas las opciones de diálogo, incluso propiciándolas: va a las manos casi siempre.

En cambio, Mr. Knight, quien apareció por primera vez en Secret Avengers #19, tiene una mentalidad más colaborativa, tanto con la policía como con su entorno. Dentro de los cómics se le ha visto ocupando un rol de espía en algunas historias. La violencia sigue siendo una opción, pero no la primera al momento de atender distintas cuestiones. Por eso se considera a sí mismo, antes que un héroe, una especie de servidor, de detective enmascarado, con una serie de habilidades especiales. 

Caballero Luna
y la adaptación de Marvel y Disney

Aunque aún falta mucho por ver, cada personaje comienza a tener su propia identidad y a crecer dentro del relato. Steven Grant es un ser que transmite inocencia y múltiples inseguridades, debido a su condición. Marc Spector se muestra como un personaje mucho más agresivo, con base en su meta: proteger a su esposa del Dios Jonsu. Mientras tanto, sus versiones épicas, Caballero Luna y Mr. Knight, presentan distintas diferencias. 

Mr Knight - Caballero Luna - Marvel - Serie - Disney

Las más evidentes tienen que ver con los atuendos. Caballero Luna se muestra como un ente que, a ratos, recuerda a una momia, va de capa y cuenta con unas lunas en su pecho que utiliza como armas; en cambio, Mr. Knight usa un traje de tres piezas, una versión más moderna en relación con la del otro alter ego de Marc Spector. Las diferencias no se limitan a este punto.

Luego de dos momentos, la adaptación presentada por Disney Plus muestra personalidades distintas a través de estos personajes. Mr. Knight fue presentado con un rol humorístico, de momento sin tantas habilidades como el otro (aunque, quizá, esto sea más responsabilidad de Steven Grant). Por su lado, Caballero Luna es recreado como un personaje mucho más violento, sangriento, y consciente en relación con su misión. Los próximos capítulos de la serie seguirán construyendo este relato y la polarización o no entre las identidades.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: