Marvel y Disney suelen generar distintos tipos de conversaciones en relación con sus contenidos. La calidad de la adaptación. La verosimilitud en la representación de uno u otro personaje. El estado del Universo Cinematográfico. Esas son algunas de las discusiones, a las que a partir de Caballero Luna se suma otro aspecto curioso: la empresa regala un cómic luego de cada capítulo a los espectadores atentos.

Así como se lee. Marvel y Disney han ideado un mecanismo para que quienes vean Caballero Luna tengan la oportunidad de descargar gratis un cómic sobre el personaje. La estrategia utilizada es dejar algún código QR en cada episodio para que los espectadores puedan tener acceso a una web dedicada al personaje, con una historia diferente cada semana. 

Estos códigos QR se han visto durante dos momentos específicos. El primer capítulo, titulado “The Goldfish Problem”, ofreció un primer cómic gratis durante una escena en la que Steven Grant está en el museo y, al fondo del cuadro, cerca de una señal de información, está el código. El otro QR mostrado se descubrió en “Lost My Temper”, el segundo capítulo, de una manera más explícita. Marc Spector va a abrir un depósito y el encuadre muestra la imagen de forma explícita. Estos cómics guardan relación con los acontecimientos que se están adaptando dentro del relato.

Acá se puede ver parte de la plataforma que Marvel ha adaptado para estos casos.

Caballero Luna y su llegada al Universo Cinematográfico de Marvel

Caballero Luna es el primer personaje sobre el que adaptan una historia sin haber presentado al personaje en alguna de las películas y series de Marvel. Se trata de un superhéroe, a ratos antihéroe, que se mueve en zonas oscuras y que tiene una particularidad. Steven Grant, interpretado por Oscar Isaac, sufre trastorno disociativo de la personalidad. 

Caballero Luna - Comic - Gratis - Marvel - Disney

¿Qué implica este trastorno? El individuo se desdobla en distintas personalidades. Una condición compleja y que explica por qué, dentro de los cómics, se le refiere como Marc Spector, por ejemplo, entre otras opciones que ocupan el manto del Caballero Luna. Esto hace de la apuesta de Marvel y Disney una de las más interesantes en relación con la profundidad del relato. Se trata de un personaje complejo, que sirve de medio para invitar a reflexionar sobre la salud mental.

La serie tendrá un total de seis episodios, emitidos a través de Disney Plus, y, por supuesto, se sospecha que el personaje será incorporado de forma progresiva a otros relatos más conocidos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Mientras tanto, los espectadores ya están advertidos: en cada capítulo se esconde un cómic sobre Caballero Luna gratis. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: