Como bien sabemos, el cine es el arte más colaborativo que existe. Los equipos de rodaje, sobre todo en las grandes producciones como las del Universo Cinematográfico de Marvel, están compuestos por un buen número de profesionales. Así, su labor se basa en las propuestas, los acuerdos y en los tira y afloja entre los distintos responsables. Por esa razón, el director Mohamed Diab ha tenido que luchar para que se conserve una escena de Caballero Luna.

De hecho, su favorita de entre todas las del primer episodio, el titulado “The Goldfish Problem” (1x01), y tal vez de la ficción de Disney+ en conjunto. Y se nota lo que le gusta por la sencilla intensidad de su puesta en escena, que pone sobre los hombros de Oscar Isaac, en la piel del pobre Steven Grant, el peso de su efectividad con un exigente primer plano. Y el actor sale airoso del desafío hasta el punto de que logra conmovernos en su vulnerabilidad desesperada. Inolvidables segundos.

“Recuerdo pelear por esa escena”, le ha dicho Mohamed Diab a The Hollywood Reporter. Se refiere a la del restaurante de Londres donde sirven “los mejores bistecs de la ciudad”, en la que el protagonista de Caballero Luna espera sentado en la terraza a que llegue su cita, la Dylan de Saffron Hocking a la que invitó Marc Spector. Y, como se demora, la telefonea y descubre que él se ha equivocado de día, dejándola plantada, y que ha perdido un par. Y casi se derrumba ante el camarero.

Una escena que muestra lo que destruye la vida del protagonista de ‘Caballero Luna’

caballero luna 1x01 the goldfish problem marvel disney+ crítica mohamed diab oscar isaac
Marvel Studios | Disney+

“Esa escena fue escrita por mí y [la productora consultora] Sarah [Goher], y sabía que nunca conocería a Steven a menos que tuviéramos esa escena del bistec”, asegura Mohamed Diab. “Ese es el momento en que la audiencia va a decir: «Es el primer episodio, pero estoy enamorado de este personaje. Está hecho». De la misma manera que el propio Oscar Isaac se enamoró de Steven Grant, uno de los seres ficticios a los que ha encarnado que más le han complacido en su carrera.

“Para mí, fue muy importante encontrar algo para expresar que el TID [trastorno de identidad disociativo] no son solo apagones y luego su vida es buena y normal. No, no, no”, continúa el cineasta que ha dirigido los episodios de Caballero Luna además de Justin Benson y Aaron Moorhead. “El TID está destruyendo su vida, incluso su vida romántica. No puede tener un amante o una relación normal con nadie por lo que ha estado pasando”.

“Es un tipo de momento de comedia negra, pero es el momento en que la audiencia puede conectar con Steven”, remata Mohamed Diab, que antes ha realizado las películas El Cairo, 678 (2010), Choque (2016) y Amira (2021). A lo que habría que añadir estas palabras de Oscar Isaac: “Cuando Layla [El-Faouly] entra en la vida [de Steven Grant] y parece ser la única persona que puede ayudarlo, su vida de repente comienza a desmoronarse y a iluminarse, porque él tiene a alguien [ahora]”.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: