La noticia se convirtió en otra de las grandes noticias de Sony durante el evento. Antes, el estudio anunció una nueva secuela de Cazafantasmas, así como también, la tercera película de la saga Venom. El anuncio de El Muerto es una extraña variación a la fórmula habitual de Sony. Hasta ahora, el estudio ha optado con personajes singulares pero con un contexto relevante dentro del mundo de Spidey. Pero El Muerto es una exploración hacia lugares distintos de la historia del vecino amistoso de Nueva York. Lo que está claro es que las intenciones de crear un universo interconectado cada vez más robusto son crecientes.

El anunció de la aparición de Bad Bunny fue realizado directamente por el Sony Motion Picture Group, Sanford Panitch, lo que deja entrever su importancia a futuro. Según la declaración de prensa El Muerto el 12 de enero de 2024. Con Spider-Man. Across the Spider-Verse, su secuela y Madame Web en camino, es evidente que Sony está trabajando en una dirección por completo distinta a Disney. Al menos, en lo tocante al mundo de Spider-Man, lo que incluye una revisión a fondo de sus historias menos conocidas y también, personajes inéditos. 

También ha sorprendido la selección de Bad Bunny como protagonista del proyecto. No obstante, es al parecer la selección natural para un proyecto con las características de El Muerto. El cantante, productor y actor de origen puertorriqueño, también una carrera conocida como luchador profesional. No obstante, su trabajo es mucho más conocido en el ámbito musical. Durante dos años consecutivos ha sido el artista con más reproducciones en Spotify, lo que le convierte en un particular ídolo de masas. En el mundo del cine, el cantante apareció en F9: The Fast Saga y también en la serie de Netflix Narcos: Mexico.

Según reseña The Hollywood Reporter, Bad Bunny se encontraba en el CinemaCom y de inmediato, dejó claro su entusiasmo por el proyecto. “Este es el papel perfecto para mí. Será épico”. 

Un héroe singular de la mano de Bad Bunny para el nuevo spiderverse 

Marvel Studios

En el mundo del cómic, más allá de Bad Bunny, El Muerto es un personaje singular que protagoniza una curiosa línea narrativa. Juan Carlos Estrada Sánchez/El Muerto es un luchador cuyos poderes provienen de un antiguo pacto que incluye una máscara y habilidades extraordinarias. El legado se ha transmitido de generación en generación, pero Juan Carlos se convirtió en la excepción cuando su padre le salvó de una muerte segura. Pero a cambio, fue asesinado, lo que obligó a El Muerto a una trágica búsqueda de justicia. Además, para lograr los poderes que le corresponden por herencia debe luchar hasta hacerse digno de ellos. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

En medio del trayecto hacia volverse más fuerte y digno de la máscara familiar, El Muerto terminará topándose con Spider-Man. En una de las líneas narrativas menos conocidas del spiderverse, Peter Parker frecuenta el mundo de la lucha. Lo que le llevará a coincidir con el misterioso héroe y el interpretado por Bad Bunny.