Netflix ha confirmado que la segunda temporada de Narcos México estará disponible a partir del 13 de febrero de 2020. Tras el éxito de los primeros episodios de la serie, el servicio de vídeo en streaming puso manos a la obra para continuar con la historia de Miguel Ángel Félix Gallardo, líder del Cártel de Guadalajara, una de las organizaciones que dominó el tráfico de drogas en la década de los 80.

Después de la muerte de Kiki Camarena, otro grupo de la DEA tomará el relevo de su compañero asesinado para intentar cazar a Félix Gallardo. Sin embargo, los métodos empleados por Walt Breslin, el nuevo agente protagonista, no siempre respetan la ley. Según explican los responsables de la serie, la segunda temporada seguirá mostrando la corrupción —tanto de México como de Estados Unidos— generada por las organizaciones criminales.

La temporada 2 de Narcos: México continúa contando los pasos en falso, los intereses mal concebidos y la corrupción en ambos lados de la frontera que han llevado a un peligroso presente en la fallida guerra contra las drogas. Es a mediados de la década de los 80’s cuando el super cártel de Félix Gallardo se fragmenta bajo su propio y oscuro peso y los cambios sociales y políticos dentro de México provocan la corrupción más descarada de su gobierno

Eric Newman, showrunner de Narcos México, señaló que "para comprender el nivel actual de violencia relacionado con las drogas en México hay que entender cómo empezó todo y comprender realmente el papel integral de Estados Unidos en él”. Además, agregó que el argumento de la temporada 2 es una "caja de Pandora" con la que el país sigue lidiando 30 años después.

Por supuesto, Diego Luna, el actor responsable de interpretar a Félix Gallardo, volverá a ponerse en los pies del narcotraficante. José María Yazpik, por su parte, repetirá su papel como Amado Carrillo Fuentes, también conocido como El Señor de los Cielos. No obstante, la siguiente temporada sumará nuevas caras al reparto, entre las que se encuentran Mayra Hermosillo (Enedina Arellano Félix), Sosie Bacon (Mimi Webb Miller), Andrés Londoño (Enrique Clavel), Alex Knight (Kenny Moss), Miguel Rodarte (Danilo Garza), Jesse Garcia (Sal Orozco), Matt Biedel (Daryl Petski), Jesus Ochoa (Juan Nepomuceno Guerra) y Flavio Medina (Juan Garcia Abrego).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: