La bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock en los Oscar 2022 dio la vuelta al mundo y sigue dando de qué hablar. Y como no podía ser de otra manera, el episodio no solo ha alimentado una incontable cantidad de memes en las redes sociales, sino que también ha inspirado una colección de NFTs.

Sí, uno de los eventos más bochornosos de la historia reciente del mundo del espectáculo ha quedado inmortalizado en el Blockchain; y, la verdad, no podemos decir que nos sorprenda demasiado. Bajo el título Will Smith Slap DAO, la colección de NFTs ya se encuentra disponible en OpenSea, el portal más importante para la distribución de tokens no fungibles.

Esta propuesta ha nacido a modo de parodia tras lo sucedido el domingo por la noche en la entrega de los premios de la Academia. Es más, cada NFT es básicamente un meme del encontronazo entre Will Smith y Chris Rock, y queda claro que no han sido demasiado elaborados.

Y si bien es improbable que estos tokens atraigan un nivel de interés al estilo Bored Ape Yacht Club, tal vez sí generen el movimiento suficiente como para que sus creadores puedan ganar unos cuantos dólares extras sin demasiado esfuerzo. Hasta el momento la colección cuenta con casi 2.000 NFTs y los precios van desde 0,001 ETH (poco más de 3 euros) hasta 69 ETH (más de 210.000 euros). Y lo llamativo es que el más caro no retrata el suceso de los Oscar 2022, sino el bofetón que en su momento Will Smith le dio a un periodista ucraniano.

Will Smith | NFTs

Al fin y al cabo, más allá de la popularidad creciente de los NFTs, esto no parece más que otro caso de oportunismo para tratar de extraer la mayor cantidad de dinero posible a uno de los temas más candentes del momento.

No todos son NFTs: Will Smith también tiene su criptomoneda

Y si hablamos de oportunismo, también tenemos que mencionar que se ha creado una criptomoneda basada en Will Smith. Estamos hablando de Will Smith Inu, o $WSI. Por supuesto, se trata de una memecoin cuyo único motivo de existencia ha sido la bofetada que ha sufrido Chris Rock en los Oscar 2022.

Como ha sucedido con muchos otros tokens similares, su popularidad ha volado por el aire en las últimas horas. De hecho, al escribir este artículo su valor había subido por encima del 950% en las últimas 24 horas, hasta llegar a $0.000003336. Pero eso no es todo, ya que durante el último día su volumen de intercambio superaba los 3.6 millones de dólares.

Claramente estamos frente a una situación en las que se debe proceder con cuidado y no dejarse llevar por la ilusión de hacer dinero fácil. En ocasiones anteriores se han creado criptomonedas en base a temas de gran popularidad, que no fueron más que una estafa o rug pull. El caso del token de El Juego del Calamar ha sido uno de los más notorios. Por supuesto, no sabemos si estamos frente a lo mismo con el caso de Will Smith Inu, pero es mejor prevenir que lamentar.

Lo cierto es que parece haber lugar para todo en el mundo del Blockchain, y eso no necesariamente tiene que ser algo positivo. Al fin y al cabo, proyectos como $WSI y Will Smith Slap DAO no agregan valor a la Web3; por el contrario, no son más que memes glorificados que hacen sombra a otras iniciativas que tal vez sí tienen una motivación genuina pero que terminan bajo el mismo manto de sospecha y especulación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: