Library es la nueva herramienta anunciada para TikTok. Se trata de un set creativo que te permitirá utilizar clips e imágenes animadas, con o sin sonido, directamente de la plataforma GIPHY. De esta forma, podrás integrar nuevos contenido a tus vídeos de TikTok.

Esta nueva característica, además, nos permite usar contenido de alta calidad procedente de grandes plataformas. Entre ellas, tenemos HBO, ABC, Hulu, Xbox y The Roku Channel. Podrás acceder a este contenido usando GIPHY Clips, un tipo de GIF con audio agregado.

Según un comunicado de la propia GIPHY, Library es una función que "desbloquea una nueva categoría de contenido de entretenimiento". Con ella, buscan que los usuarios "comenten, debatan o hagan parodias, y permite que más creadores participen o inicien sus propias tendencias", expresó la compañía.

Por su parte, se espera que esta nueva Library de GIPHY llegue de forma paulatina a todos los usuarios durante las próximas semanas. En un primer momento, los propietarios de dispositivos Android serán quienes la reciban primero esta semana; mientras que aquellos que usen iOS deberían comenzar a recibir la nueva función en la siguiente.

Cuando creamos la biblioteca de Clips, la gente ya consumía más contenidos de audio. Transmitían programas en el móvil y se trasladaban rápidamente a plataformas como TikTok, donde el audio impulsa la creatividad.

Este tipo de asociación ha sido nuestra estrella del norte desde el principio, ya que los Clips están diseñados para que la gente los vea, los use y los comparta, y TikTok es una plataforma perfecta para ello.

Cam Smith, Vicepresidente de Producto en GIPHY

Cómo usar los Clips de GIPHY en TikTok Library

YouTube video
Cómo usar los GIPHY Clips en la TikTok Library

GIPHY ha ofrecido un tutorial para que puedas saber cómo acceder a sus Clips incluso antes de liberar la función. Solo tienes que seguir unos sencillos pasos para poder usar tu contenido favorito en tus vídeos.

Ten en cuenta que las funciones que vamos a mencionar podrían no aparecer en tu aplicación de TikTok. Después de todo, es algo que se está integrando en la actualidad, y podría no estar disponible actualmente en tu dispositivo móvil.

  1. Entra en tu aplicación de TikTok.
  2. Ve a la pantalla de grabación.
  3. Aquí, ubícate en la barra lateral de herramientas. Toca el nuevo icono de Library que aparece en el último lugar.
  4. Cuando hayas entrado, puedes usar el contenido en tendencia desde la página principal. GIPHY ofrece también una barra de búsqueda por si quieres usar algo específico.
  5. Una vez hayas escogido lo que quieres, puedes seleccionar la longitud deseada y solo tienes que volver a la pantalla de cámara para comenzar a grabar con tu nuevo Clip.

La respuesta a una función que el público solicitaba

Aunque parezca una adición extraña, la verdad es que los GIPHY Clips tienen un buen futuro en TikTok. Después de todo, los usuarios de la plataforma han sabido usar todas las herramientas que la app tiene para ofrecer. De esta forma, han convertido a series como Euphoria en un auténtico éxito, por lo que no es de extrañar que HBO se haya colado también dentro de los GIPHY Clips.

GIPHY Clips en TikTok añade una capa adicional de comodidad para que los usuarios se sumerjan en su momento cultural favorito.

Lydia Getachew, directora de desarrollo empresarial en GIPHY

Lydia Getachew, directora de desarrollo empresarial en GIPHY, comenta: "Esta es mi integración favorita que hemos hecho con TikTok hasta la fecha". La ejecutiva cree que ambas compañías tienen algo en común, y es el ofrecer a los usuarios un espacio seguro para expresarse a sí mismos mediante "microentretenimiento".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: