El humor en las aventuras superheroicas del Universo Cinematográfico de Marvel es, por lo general, marca de la casa. Y, si lo tenemos en cuenta, decir que Thor: Ragnarok (Taika Waititi 2017) tal vez deba considerarse la película más graciosa de una franquicia tan nutrida, con los dos volúmenes de Guardianes de la Galaxia, dirigidos por James Gunn (2014, 2017), en pos de ella, no es moco de pavo.

El motivo principal de tanta diversión es quién se encuentra al frente: Taika Waititi, que ya nos había regalado Lo que hacemos en las sombras (2014), el hilarante falso documental en el que se basa la serie homónima disponible en HBO Max. Y, claro, la lucidez de sus guionistas, Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher L. Yost. Pero el director neozelandés jugó sucio para poder encargarse de ella.

Tampoco muy sucio, eso sí, cuidado; ni para que deba agachar la talentosa cabeza y pedir perdón. En The Late Late Show with James Corden, la versión actual del veterano programa televisivo de la CBS creado por David Letterman en 1995 tras los de los anfitriones Tom Snyder, Craig Kilborn e ídem Ferguson, Taika Waititi explicó de qué manera logró quedarse con el proyecto de Thor: Ragnarok.

Taika Waititi dijo que sí a todo para poder ocuparse de ‘Thor: Ragnarok’

YouTube video

“Cuando una película como Thor se cruza en tu camino, ¿qué piensas que tienes que hacer para impresionar a la gente de Marvel?”, le pregunta el presentador londinense. “Era el presupuesto más grande con el que habías trabajado; fue un salto hacerlo”. Y don Taika Waititi, sin cortarse un pelo, responde: “Di que sí, di que sí a todo. «Absolutamente, puedo hacer eso. No te defraudaré». Ya sabes: si quieres un trabajo, tienes que mentir, tienes que fingir”.

Y la actriz Pamela Adlon, creadora de la serie Better Things con Louis C. K. (2016-2022) y junto al realizador en el sofá del set de la CBS, apoya sus palabras. “Mel Brooks dijo: «Di que sí a todo, aunque estés hablando sin tener ni idea. Solo debes decir que sí, y luego llegas al punto en el que lo estás haciendo y todo funciona». Y vaya si funcionó. No solamente lo pasamos en grande con Thor: Ragnarok sino que ha repetido en Thor: Love and Thunder (2022), pendiente de estreno.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Antes también se había ocupado de otros filmes como Eagle vs. Shark (2007), Boy (2010) y A la caza de los ñumanos (2016) y, desde que ha puesto la pica en Marvel Studios, ha dirigido tres episodios de Lo que hacemos en las sombras para su amigo Jemaine Clement (desde 2019), el oscarizado largometraje Jojo Rabbit (2019) o el capítulo “Redemption” (1x08) de The Mandalorian (desde 2019), la serie galáctica de Jon Favreau. ¿Habrá dicho que sí a todo para ello?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: