Disney Plus y Lucasfilm por fin han liberado el primer y sorprendente tráiler de Obi-Wan Kenobi, la nueva serie live action de Star Wars. Su estreno, como seguramente sabes, está programado para el próximo 25 de mayo. En este momento, pocas producciones son tan esperadas como la del legendario maestro Jedi; principalmente porque hace unos años nadie imaginaba su retorno. No obstante, la plataforma de vídeo streaming del ratón Mickey lo hizo realidad.

Hace apenas unas horas, Lucasfilm compartió algunas imágenes de Obi-Wan Kenobi a través de la revista Entertainment Weekly. Ahora, sin embargo, nos han tomado por sorpresa con el primer tráiler. El material no solo muestra al protagonista, que nuevamente será interpretado por Ewan McGregor, también a los villanos que complicarán su escape de Tatooine. Ojo, porque después de múltiples rumores y filtraciones, se confirma la presencia del Gran Inquisidor.

De igual manera podrás observar a los inquisidores Fifth Brother y Reva, quienes no descansarán en su misión de cazar a Obi-Wan Kenobi. Recordemos que el maestro Jedi fue uno de los pocos sobrevivientes a la Orden 66, con la cual Darth Sidious pretendía destruir a todos los Caballeros Jedi de la galaxia en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith. La Orden de los Inquisidores, no obstante, ya he tenido una importante participación en las series animadas y videojuegos de la franquicia.

Por desgracia, no vimos a Darth Vader, aunque es un hecho que aparecerá en Obi-Wan Kenobi. Seguramente los productores guardarán este momento hasta el estreno de la serie. Además, no se descarta que Hayden Christensen aparezca en algunas escenas flashback como Anakin Skywalker, de lo contrario sería desperdiciar su participación en el proyecto.

¿Qué más sabemos sobre Darth Vader en Obi-Wan Kenobi? Gracias al arte conceptual proporcionado por Lucasfilm, se puede garantizar que el Jedi tendrá un enfrentamiento con su antiguo aprendiz. Ciertamente, esto rompe con el canon de Star Wars, ya que ambos personajes, tras su batalla en Mustafar (en el Episodio 3), se volvieron a ver las caras hasta Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza. Desde luego, la serie romperá con este hecho.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

El prometedor reparto de la serie Obi-Wan Kenobi está conformado por Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie. La directora de la serie es Deborah Chow, quien junto a Hossein Amini también están a cargo de la producción ejecutiva. Cabe mencionar que Amini fue la responsable del guion, cuyo desarrollo podremos ver a lo largo de seis episodios.