Mientras dentro del Universo Cinematográfico de Marvel se espera la llegada de Doctor Strange en el multiverso de la locura, tanto Disney+ como para este estreno de Marvel siguen avanzando en la construcción de esa narrativa a través de las series. En ese sentido, la más reciente novedad tiene que con ver con el primer tráiler de Ms. Marvel, la próxima producción en formato televisivo.

Ms. Marvel será la séptima serie que Marvel y Disney presentarán, dentro de la narrativa antes mencionada. Antes de esta serie, durante 2021 se lanzaron WandaVision, Falcon y el Soldado del Invierno, Loki, ¿Qué pasaría si...? y Ojo de Halcón. A estas serie se sumará, a finales de este mes, Caballero luna.

Puede que de todas esas series, Ms. Marvel sea la que aborda al personaje menos conocido dentro de las historietas. Entonces, se presenta como una apuesta arriesgada dentro de las producciones que Marvel y Disney están desarrollando. Por otro lado, responde al interés de ambas casas productoras, orientado a refrescar buena parte de la narrativa con nuevos personajes durante la Fase 4.

El tráiler de Ms. Marvel

Ms. Marvel es protagonizada por Iman Vellani, quien interpreta a Kamala Khan. En un principio, este personaje no es una superheroina. De hecho, su relación con los superhéroes es la de alguien que los sigue y admira desde su cuarto. Una de sus principales referencias es Capital Marvel. Esta serie cuenta la historia de cómo ella se va transformando, de manera progresiva, en aquellas personas a las que admira.

YouTube video

En ese sentido, este personaje evoca a Kate Bishop, presentada a través de Ojo de Halcón. Son personajes que no cuentan con demasiadas habilidades y que, sin embargo, movidos por su interés de ayudar a otros, terminan desarrollando talentos específicos. En el caso de Ms. Marvel, Kamala Khan puede cambiar la dimensión de sus extremidades. Además de esto, como se descubre en el tráiler, puede manipular energía.

Este personaje, además de ser nuevo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, también se presenta como una apuesta de los estudios en dos temas clave en la actualidad: la agenda racional y feminista. Visto lo visto en este primer adelanto, se intuye que también se tratará el bullying. En cuanto a la adaptación, habrá mucha similitud con el formato de las historietas, a partir de la pasión que Ms. Marvel siente por este tipo de historias.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Ms. Marvel será estrenada el próximo 8 de junio a través de la plataforma de Disney Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: