The Crown, la famosa serie de Netflix, sufrió recientemente un robo de joyas y utilería que superaba los 200.000 dólares de valor total. Todo esto mientras la producción se encontraba grabando. Ahora, Lupin ha sido la nueva víctima. El set de la serie de Netflix ha sufrido un robo a pocos días de lo acontecido con The Crown.

La serie protagonizada por Assane Diop, el ladrón maestro ficticio inspirado en Arsène Lupin, ha sido víctima de un robo. Según ha confirmado Variety, el hurto tuvo lugar en el vecindario de Nanterre, en la ciudad de París. Este ha sido el sitio elegido para el rodaje de la producción de Netflix. "El 25 de febrero tuvo lugar un incidente mientras filmábamos la próxima temporada de Lupin", declaró la plataforma al citado medio.

Según se describe, Lupin se encontraba en pleno rodaje con Omar Sy cuando, de pronto, un grupo de aproximadamente 20 personas entraron con las caras cubiertas. Antes de entrar, los desconocidos lanzaron "fuegos artificiales de mortero", lo que les permitió despistar al equipo. Se reporta que el robo de equipos alcanza los 300.000 euros, aproximadamente.

Qué pasa con los robos en los sets de Netflix

The Crown
The Crown

El robo de equipo en el rodaje de Lupin es el segundo caso en apenas una semana. Hace unos pocos días, se reportó el robo en el set de otra serie original de Netflix, The Crown. La cantidad sustraída alcanza los 200.000 dólares de valor, según han informado.

Entre la utilería robada encontramos "una réplica de un huevo de Fabergé, la esfera de un reloj de pie, un tocador, cristalería y candelabros de plata y oro". No obstante, la suma total de objetos robados supera las 350 unidades en total, según reporta Variety.

Podemos confirmar que las antigüedades han sido robadas y esperamos que sean encontradas y devueltas sanas y salvas.

Portavoz de Netflix

Aunque ambas series se encontraban en rodaje en países distintos, llama la atención que ambos robos se llevaran a cabo en la misma semana. Por supuesto, siempre puede tratarse de casos aislados y de una gran casualidad, pero sin duda alguna es algo bastante intrigante.

La tercera temporada de Lupin todavía no tiene una fecha de lanzamiento oficial. No obstante, sabemos que la quinta temporada de The Crown verá su estreno en noviembre de este mismo año, así que todavía falta algo de tiempo antes de que podamos verla en acción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: