"¿Dónde está Henry?". Claire se hace esta misma pregunta en el primer tráiler de La mujer del viajero en el tiempo, la nueva serie original de HBO que llegará para formar parte del catálogo de HBO Max. La mujer del viajero en el tiempo debutará en el mes de mayo, aunque de momento se desconoce la fecha concreta.

La serie estará protagonizada por Rose Leslie (Juego de Tronos) como Claire y Theo James (Divergente) en el papel de Henry. En el tráiler, vemos cómo se vive la extraña condición de Henry desde la perspectiva de su esposa; quien aparece narrando el vídeo de principio a fin en frente de una cámara.

La mujer del viajero del tiempo llega como una nueva adaptación a la novela homónima de la escritora estadounidense Audrey Niffenegger. No obstante, no es la primera. En 2009, Rachel McAdams y Eric Bana protagonizaron un largometraje basado en el mismo libro. La historia escrita por Niffenegger nos cuenta todo sobre Henry, un hombre con un extraño trastorno genético que causa que viaje en el tiempo sin ningún tipo de control.

Junto a Rose Leslie y Theo James, también participarán en la serie de HBO Desmin Borges, Natasha López; Josh Stamberg, Kate Siegel y Jaime Ray Newman.

Más detalles sobre La mujer del viajero en el tiempo, la serie de HBO

Aunque el primer tráiler de La mujer del viajero en el tiempo no ofrece una fecha exacta para su estreno; sí sabemos que llegará en mayo de este mismo año. Asimismo, la producción debutará con seis episodios, los cuales podremos ver en HBO (canal). Por supuesto, también podremos sintonizarlos desde el servicio de streaming de la compañía, HBO Max.

La obra ha sido adaptada a la pequeña pantalla por Steven Moffat, y se inspira directamente de la novela de Niffenegger. El susodicho ya se desempeñó como productor ejecutivo en Doctor Who, y también escribió la adaptación de Sherlock para BBC. Además, ha participado en producciones como Las Aventuras de Tintín. En La mujer del viajero en el tiempo, Moffat será productor ejecutivo.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos como Matrix y Dune.

Hace un mes, durante una entrevista con Deadline, Moffat comentó que tienen planeado adaptar la novela como se merece. "No estamos jugando con las cosas que realmente importan", comentó al citado medio.

Podemos contar toda la historia. La película era una versión inteligentemente simplificada, pero abreviándola te pierdes todo el detalle y la complejidad, y haces que todo se centre en el viaje en el tiempo y no en la historia de amor.

Steven Moffat, productor ejecutivo de La mujer del viajero en el tiempo

Por su parte, David Nutter ha sido el encargado de dirigir los seis episodios de La mujer del viajero en el tiempo. Nutter ya ha ostentado este mismo papel en varios episodios de distintas producciones. Las más significativas fueron Juego de Tronos, Shameless y The Pacific.

Junto a Moffat, también participarán como productores ejecutivos Sue Vertue, Brian Minchin, Joseph E. Iberti y David Nutter.