LG no es la única que trabaja a marchas forzadas para fabricar las pantallas OLED del próximo iPad. De acuerdo con un reporte de The Elec, Samsung ya comenzó el desarrollo de paneles OLED de doble capa, lo que se traducirá en pantallas más brillantes.
Samsung, quien es el mayor proveedor de pantallas OLED para Apple, utilizará una estructura tándem de dos pilas con doble capa de emisión. Fuentes cercanas confiaron que los surcoreanos fabricarán la nueva serie de paneles para ganar los pedidos de Apple.
Si hacemos memoria, el iPad con pantalla OLED es algo que se rumorea desde hace meses, sin embargo, este no vería la luz antes de 2024. En septiembre de 2021 se reportó que Apple y Samsung cancelaron un acuerdo para desarrollar un iPad de 10.8 pulgadas con pantalla OLED.
El modelo habría debutado en 2022, pero los de Cupertino dieron marcha atrás debido a que la tecnología OLED de Samsung no cumplía con los requerimientos. En su momento, Apple solicitó paneles con estructura tándem de dos pilas debido a que duplican el brillo y extienden el tiempo de vida de la pantalla hasta cuatro veces.
Debido a que Samsung propuso paneles con estructura de una sola pila, Apple canceló el proyecto en conjunto. Al parecer esta decisión hizo eco en el fabricante, quien ya trabaja en desarrollar esta tecnología. Los paneles OLED debutarían en el iPad de 2024 y posteriormente llegarían a las MacBook y iMac.
El iPad con pantalla OLED de Samsung no será el primero en la lista
El reporte indica que Samsung Display comenzaría la producción de la serie T de paneles OLED en 2023 con previa aprobación de sus clientes. Vale la pena mencionar que Apple no sería el único en beneficiarse de esta tecnología, puesto que la compañía planea ofrecerla en otros dispositivos como tablets, portátiles y en pantallas de coches.
De igual modo, la primera serie T de pantallas OLED de doble capa debutarían en las Galaxy Tab y Galaxy Book. Samsung Display proveerá a su división interna el hardware necesario para aplicarlo a sus productos antes de ofrecerlo a la competencia.
Samsung Display no será el único fabricante de pantallas OLED para Apple. Hace unas semanas se reportó que LG Display aumentará su capacidad para fabricar 15.000 pantallas OLED para el iPad. El objetivo es proveer de pantallas a los de Cupertino para la próxima generación del iPad Air.
Pese a que algunos rumores apuntan a que veremos un iPad Air con pantalla OLED en 2022, algunos analistas creen que no será sino hasta 2023 o 2024 que esta tecnología esté presente en las tablets de Apple.