A finales de 2021 se confirmaba el lanzamiento de GTA: The Trilogy; un compendio que incluía las remasterizaciones de GTA: III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas, todos los títulos de nuestra infancia. No obstante, esta colección llegó con algunos errores gráficos y de jugabilidad; pero Rockstar se ha puesto manos a la obra para solucionarlos con recientes actualizaciones. Ahora, el juego ha recibido una de gran importancia, pues según reporta la compañía desde su web oficial, mejora el rendimiento del juego en todas las plataformas.

Esta nueva actualización se centra en pulir algunas aristas de GTA: The Trilogy. Según comenta Rockstar Games en las notas de parche; se incluyen más de 100 mejoras y correcciones para la colección de juegos. Asimismo, algunas de las más importantes tienen que ver con el apartado gráfico y el rendimiento de los tres títulos; y esto aplica tanto para PC, como también para las consolas.

La actualización del título 1.04 para Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC:

Rockstar Support, Twitter

El lanzamiento de GTA: The Trilogy - The Definitive Edition llegó plagado de desastres. Desde personajes desproporcionados, hasta música sin licencia que ocupaba espacio de almacenamiento y que no se podía reproducir en el juego. Asimismo, a pesar de tratarse de una mera remasterización de juegos de principios de los 2000; GTA: The Trilogy exhibía un rendimiento penoso en consolas y ordenador, siendo Nintendo Switch una de las más afectadas.

Nuevas mejoras para GTA: The Trilogy

Según lo expuesto por Rockstar en su sitio web, las mejoras que llegan a GTA: The Trilogy están segmentadas en dos apartados. El primero es el de las mejoras generales para todos los juegos en todas las plataformas, y que son las siguientes:

  • Mejora del rendimiento del juego en todas las plataformas y modos gráficos.
  • Mejoras en la estabilidad.
  • Se han solucionado varios problemas al intentar reintentar una misión desde el último punto de control.
  • Se han corregido varios problemas de colisión.
  • Se ha corregido una serie de problemas con el arte de las texturas y la señalización.

El segundo apartado llega dominado por aquellas mejoras exclusivas de cada título. De esta forma, tenemos que Rockstar nos ofrece una lista de novedades de la versión 1.04 en GTA: III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas. El número de cambios es bastante elevado, así que te dejaremos una lista de las más resaltantes para cada título. En caso de que quieras echarle un vistazo a cada una de ellas, puedes ir a la web oficial de Rockstar Games.

GTA: III

  • Se ha añadido la posibilidad de mantener pulsado el botón de sprint para realizar un sprint parcial cuando se utiliza Tocar para esprintar.
  • Mejora de la visibilidad de algunas señales de "Pay 'n' Spray" por la noche.
  • Se ha mejorado el comportamiento del GPS durante las misiones de Vigilante.
  • Se ha mejorado el comportamiento de la cámara cinemática durante las misiones de RC Toyz.
  • Se ha mejorado el comportamiento de la cámara al equipar el rifle de francotirador.
  • Se han mejorado los detalles de la furgoneta de la Tríada de los Peces cuando se ve desde la distancia.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que las texturas y el texto de los arcos del mercado de Chinatown estuvieran mal colocados.
  • Se ha solucionado un problema con los controles de vuelo del Dodo en PC.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que el mensaje "Logro desbloqueado" no se activara cuando el jugador estaba desconectado en Xbox One.

GTA: Vice City

  • Mejora de las texturas de los muros del Hotel Colón.
  • Se ha mejorado el muro del callejón junto al Hotel Deacon.
  • Se ha mejorado el comportamiento de la aparición de enemigos en la misión "Hombre de demolición".
  • Se ha corregido un problema que provocaba que los policías se volvieran blancos y desaparecieran al matarlos durante la misión "¿Sin escape?".
  • Se ha corregido un problema que provocaba que la ruta del GPS fuera visible en el minimapa para el mensajero durante la misión "Golpea al mensajero".
  • Se ha corregido un problema que provocaba que los marcadores de los objetivos permanecieran en el minimapa después de fallar la misión "Desmantelamiento".
  • Se ha corregido un problema que provocaba que la salud de Tommy se restableciera después de subirse a la moto en la misión "Pizza Boy".

GTA: San Andreas

  • Se ha mejorado el corte de pelo High Fade
  • Se ha mejorado la vista de la cámara en primera persona mientras se está en ciertos vehículos
  • Se ha corregido un problema que provocaba que los NPCs atravesaran sus camas durante un robo
  • Se ha corregido un problema que provocaba que algunos ajustes no se guardaran después de salir del juego.
  • Se ha corregido una textura de ventana invertida en la Casa de Empeño de Los Santos.
  • Se ha corregido un problema con la textura del libro de rimas en la misión "Las rimas de Madd Dogg".
  • Se ha corregido un problema que provocaba que el colgante africano, las chapas de perro y el cronómetro aparecieran en negro cuando se equipaban con otras prendas.
  • Se ha corregido un problema por el que al peinado afro alto le faltaba una sección en la parte posterior de la cabeza de CJ.