Rusia se queda sin representación dentro de los juegos de EA Sports, según anunció Electronic Arts a través Twitter. La compañía norteamericana ha confirmado que se encuentra en proceso de eliminar varios equipos rusos de sus franquicias FIFA y NHL.

Por supuesto, la decisión tomada por Electronic Arts se encuentra basada en la invasión que el gobierno de Rusia está llevando a cabo en Ucrania en este momento. Debido a esto, han decidido hacer pública su postura al respecto:

Tras la suspensión por parte de la IIHF de todos los equipos nacionales y de clubes rusos y bielorrusos de las competiciones de la IIHF, eliminaremos a estos equipos de la NHL 22 en las próximas semanas. Estamos con el pueblo de Ucrania y nos unimos a las voces de todo el mundo que piden la paz.

EA Sports

En lo relacionado a FIFA, equipos como el CSKA, Lokomotiv y Spartak, todos ellos originarios de Moscú, quedarán fuera del juego una vez se produzcan los cambios. Por supuesto, el resto de clubes rusos de fútbol también serán eliminados del título de EA. Estos cambios se aplicarán en FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online.

La FIFA y la UEFA también condenan los actos de Rusia

FIFA
Crédito: FIFA

Este lunes, la FIFA y la UEFA anunciaron mediante un comunicado que todos los equipos de Rusia quedarán suspendidos de competencias de ambas organizaciones futbolísticas. Estas sanciones, desde luego, llegan como medidas a la invasión ejercida por Rusia a Ucrania.

Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de su participación en las competiciones de la FIFA y de la UEFA hasta nuevo aviso

FIFA

De esta forma, Rusia podría quedar fuera del Mundial de Qatar; y es que el país tiene un partido programado para este 24 de marzo. De mantenerse las sanciones de la FIFA y la UEFA hasta esta fecha, Rusia quedaría fuera del intento de clasificarse.

Tras la decisión de ambas instituciones, el club Spartak de Moscú se mostró en desacuerdo con las sanciones. Según comentan, "La decisión de la FIFA y la UEFA, por supuesto, nos molestó, aunque era de esperar"; y agregan: "Desgraciadamente, el esfuerzo de nuestro equipo en este sorteo de la Europa League ha sido tachado por motivos lo más alejados de lo deportivo", recoge CNN en Español.

Esta es solo una de una larga lista de sanciones al país europeo. Recientemente, Netflix se unió al movimiento y ha suspendido sus producciones en Rusia. Asimismo, Apple también ha decidido tomar cartas en el asunto y detuvo la venta de sus productos en el país, mientras al mismo tiempo retiró las aplicaciones RT y Sputnik News de la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: