Elon Musk no cesa su actividad en Twitter. Tras el desafortunado —y ya eliminado—tweet comparando al primer ministro de Canadá con Hitler, el CEO de Tesla y SpaceX ha vuelto a compartir una nueva publicación —esta vez más inofensiva— en forma de meme. El nuevo tweet está relacionado con una popular teoría conspirativa sobre el fundador del Bitcoin: Satoshi Nakamoto. Muestra, en concreto, una imagen donde aparecen los logotipos de cuatro grandes empresas tecnológicas: Samsung, Toshiba, Nakamichi y Motorola. Lo curioso de la imagen es que las primeras iniciales de los nombres de ambas compañías están remarcadas. Juntas, crean el nombre del supuesto creador de la popular criptomoneda.

El meme consipirativo que ha compartido Elon Musk no es nuevo. Según Futurism, la imagen apareció por primera vez en 2017, en un post de Medium que abarca una loca teoría relacionada con los extraterrestres y por qué el Bitcoin podría ser una creación de los alienígenas. Musk, si bien no parece compartir esta extraña creencia, sí ha afirmado en más de una ocasión que Nakamoto no es el nombre real del creador de Bitcoin.

De hecho, la identidad sobre Satoshi Nakamoto siempre ha estado en duda. Diferentes medios e investigadores han sugerido que el creador de la criptomoneda no es una persona procedente de Japón, sino que son, en realidad, un grupo de personas. Elon Musk, por su parte, destacó a finales de 2021 que el creador que se oculta bajo el pseudónimo de Nakamoto podría ser Nick Szabo, informático y criptográfico estadounidense. "Puedes mirar la evolución de las ideas antes del lanzamiento de bitcoin y ver quién escribió sobre esas ideas", afirmó el CEO de Tesla en una entrevista al podcast de Lex Fridman el pasado mes de diciembre.

Elon Musk no deja de confiar en Bitcoin pese a la dudosa identidad de su creador

Elon Musk / Tesla / Neuralink
Elon Musk, CEO de Tesla

Con el tweet, Elon Musk vuelve a reafirmar su teoría sobre que el nombre del creador de Bitcoin no es más que un pseudónimo, y que la persona que está detrás creó ese nombre ficticio gracias a las mencionadas cuatro compañías. Esto, sin embargo, no ha hecho que el magnate deje de confiar en la criptomoneda.

Elon Musk, de hecho, se ha mostrado abierto a aceptar bitcoin como método de pago para que los usuarios puedan comprar vehículos Tesla. El empresario, recordemos, activó a principios de 2021 esta forma de transacción, pero la eliminó apenas semanas después por el alto nivel de contaminación que causa el minado de la Crypto. Finalmente, a mediados de 2021, confirmó que volvería a aceptar Bitcoin como método de pago. Siempre y cuando, eso sí, haya un uso de al menos un 50 % de energía limpia por parte de los mineros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: