Elon Musk, ha confirmado que volverá a aceptar Bitcoin como método de pago para comprar coches eléctricos de Tesla. El anuncio lo ha realizado, como de costumbre, a través de su cuenta de Twitter. El valor de Bitcoin, ha aumentado hasta llegar a los 40.000 dólares.

El CEO de Tesla ha contestado a una publicación de twitter de Cointelegraph sobre las acusaciones de Magda Wierzycka, CEO de Sygna. Wierzycka inculpa a Elon Musk de manipular los precios de Bitcoin con el objetivo de vender una gran parte de su inversión inicial en valores máximos, y pidió a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. que investigara al magnate por supuesta manipulación del precio de Bitcoin.

Musk, no ha tardado en contestar alegando que Tesla vendió solo el 10% "para confirmar que Bitcoin podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado". Aseguró, además, que cuando haya un uso de energía limpia por parte de los mineros, Tesla reanudará las transacciones con Bitcoin.

"Cuando se confirme un uso razonable (~50%) de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla volverá a aceptar pagos en Bitcoin", confirma Elon Musk en su perfil de Twitter

Bitcoin sube tras el anuncio de Elon Musk

Tras la publicación del tweet por parte de Elon Musk, el valor de Bitcoin (BTC) ha aumentado hasta un 9%, llegando a los 39,828.92 dólares. El Bitcoin comenzó 2021 con una tendencia positiva, situándose en torno a los 60.000 euros. Sin embargo, la criptomoneda fue perdiendo valor tras la ofensiva china contra el minado y los polémicos tweets de Elon Musk.

El magnate estadounidense, dueño de Tesla y SpaceX, anunció el pasado mes de febrero la compra de de 1.500 millones de dólares en la cripto y confirmó que Tesla aceptaría esta criptomoneda para la compra de sus vehículos. Finalmente, Musk rectificó y afirmó que la compañía iba a dejar de ofrecer Bitcoin como método de pago por el alto impacto medioambiental que supone el minado de esta moneda virtual.

Por lo tanto, y si la minería de la moneda se convierte en energía limpia, los usuarios pronto podrán comprar un coche eléctrico de Tesla mediante Bitcoin. Las transacciones se realizarán en un software interno y de código abierto, tal y como confirmó el CEO de la compañía.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.