Elden Ring ha recibido una nueva actualización para su versión de PS5. Esta nueva versión llega para solucionar los errores que causaban la pérdida de las partidas guardadas en la consola de Sony, ha confirmado The Verge. Asimismo, el juego también ha recibido algunas mejoras en su versión de PC.

Así lo ha anunciado FromSoftware, la compañía desarrolladora detrás de Elden Ring. La versión 1.02.2 hace "cambios en la progresión de las partidas guardadas; incluso cuando el juego no ha sido terminado", confirmó FromSoftware desde su cuenta de Twitter. De esta forma, la compañía pone fin a los errores que presentaban los usuarios y que podían causar la corrupción de los datos guardados del juego.

El bug ha sido tan infame que Bandai Namco explicó los motivos por el que podía suscitarse. Según comentan en su web oficial, dicho bug podía ocurrir de dos maneras. La primera de ellas era poner tu PS5 en modo reposo mientras te encontrabas en una partida de Elden Ring. El segundo caso puede darse si tu consola se apaga de forma inesperada. Por supuesto, que ocurriera cualquiera de ambas cosas no aseguraba que tu partida quedase arruinada, pero eran las formas más comunes de provocarlo.

Polygon comenta que, antes de solucionar el error, FromSoftware instaba a los jugadores a "guardar la partida manualmente saliendo del juego de forma regular". Por supuesto, era una manera bastante tediosa, dado que el usuario tenía que salir del juego y cerrarlo del inicio de la PS5. Un método un tanto inadecuado para el tipo de título del que estamos hablando. No obstante, parece que ya no ocurrirá más.

Más novedades a Elden Ring

Elden Ring
Elden Ring

Asimismo, Elden Ring ha recibido algunas novedades en su versión para PC. Desde su lanzamiento, el título ha recibido numerosas críticas debido a su mal rendimiento en ordenadores; sin importar la potencia o las configuraciones gráficas del juego. Ahora, no obstante, parece que ya casi han logrado solucionarlo.

Según comenta la cuenta oficial de Elden Ring en Twitter, han solucionado una serie de bugs que permitirán mejorar el rendimiento en PC:

  1. Corregido un error donde la tarjeta gráfica no era usada, causando un bajo rendimiento.
  2. Solucionado un bug que causaba que el juego se cerrara al conseguir ciertas condiciones durante una batalla con el Gigante de Fuego.
  3. Otras soluciones a bugs.

No obstante, es poco probable que este parche solucione otros problemas de rendimiento de Elden Ring. Lo que sí sabemos es que Bandai Namco se ha comprometido a pulir su título estrella con el paso del tiempo. La compañía aseguró lo siguiente durante el lanzamiento del juego: "Trabajaremos constantemente para mejorar el juego de modo que pueda jugarse cómodamente en varios entornos de PC y plataformas". Solo tenemos que esperar los futuros parches.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: