Llegó el día. Después de varios años de espera y muchísima expectación, los jugadores finalmente están disfrutando Elden Ring. Lo nuevo de Hidetaka Miyazaki —y George R. R. Martin— ya se ha posicionado como uno de los juegos mejor valorados de toda la historia, que no es un tema menor. Al momento de escribir esta publicación, promedia un 97 en Metacritic y 96 en Open Critic.

Ahora bien, debes saber que Elden Ring, pese a ser una aventura fantástica en términos generales, no ha quedado libre de algunos bugs y problemas de rendimiento. Esta situación, desafortunadamente, ya es normal en un juego que apuesta por un inmenso mundo abierto. No obstante, existe un fallo en particular al que debes prestar atención, sobre todo si estás jugando la versión de PlayStation 5.

El bug en cuestión podría corromper tu partida guardada y arruinar tu avance en las Tierras Intermedias. ¿Te imaginas perder tu progreso en un juego de Miyazaki? Bueno, nadie quiere vivir ese tormento. Muchos menos en Elden Ring, cuya propuesta jugable puede extenderse durante decenas de horas.

Según la web de Bandai Namco, el fallo podría suscitarse de dos maneras. Primero, cuando pones tu PS5 en modo reposo mientras juegas Elden Ring. La otra es que tu consola se apague inesperadamente —cuando se va la luz en tu hogar, por ejemplo—. Ojo, no es seguro que tu partida guardada se arruine cuando lo anterior sucede, pero el estudio ha identificado que estas acciones son un paso clave para propiciarlo.

Por supuesto, FromSoftware ya ha identificado cuál es problema y se encuentra trabajando en una solución. No obstante, para evitar cualquier susto, recomiendan guardar la partida de Elden Ring de forma manual —y regular—:

"Si la PS5 se apaga inesperadamente mientras juegas o está en modo de reposo, es posible que los datos guardados no se guarden correctamente. Somos conscientes de la causa de este problema y estamos trabajando en un parche para corregirlo, pero hasta que se publique el parche, guarda de manera manual saliendo del juego regularmente."

Ciertamente, no es la forma óptima de prevenirlo, pero te recomendamos hacerlo mientras esperamos el lanzamiento de la actualización. Por fortuna, no parece que el parche se demore mucho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: