Bandai Namco cumplió con lo prometido y nos compartió un extenso (15 minutos) y detallado gameplay de Elden Ring. El nuevo proyecto liderado por Hidetaka Miyazaki, que cuenta con la colaboración de George R.R. Martin (creador de Juego de Tronos), es uno de los lanzamientos más relevantes de 2022. Una buena parte de la expectación generada alrededor del juego se apoya, desde luego, en los extraordinarios títulos que nos ha entregado el creativo japonés en años recientes.

Por lo que vemos en el avance, Elden Ring mantendrá esa esencia tan característica y fantasiosa de Dark Souls. Sin embargo, en esta ocasión, Miyazaki apuesta por un mundo completamente abierto. Incluso tendremos un caballo como compañero que nos permitirá trasladarnos de un punto a otro de manera más rápida. El caballo es capaz de alcanzar superficies elevadas gracias a un "trampolín" o de caer desde una gran altura sin hacerse daño.

Una de las grandes dudas que quedaron tras los vistazos anteriores era qué tan grande es el escenario. Con el vídeo de hoy, queda claro que el mapa es inmenso. De hecho, Elden Ring ofrece hasta 100 marcadores para identificar zonas con recursos valiosos, mazmorras o lugares con jefes, entre otros puntos de interés. Desde luego, podrás agregar tu propio marcador para dirigirte a una posición concreta como en cualquier otro título de mundo abierto.

YouTube video

Elden Ring no deja de ser un RPG. Por ello les mecánicas de crafting, y los recursos necesarios para llevar a acabo esta actividad, tendrán gran importancia durante tu aventura. Habrá una enorme cantidad de ítems con los que puedes fabricar objetos que facilitarán tu travesía y los enfrentamientos con enemigos. Respecto al combate, puedes estar seguro que el protagonista tendrá a su alcance un amplio abanico de movimientos, ya sea para atacar o para esquivar la embestida rival.

Elden Ring, pese a no tener opciones de dificultad, será ligeramente más fácil que otros juegos de Hidetaka Miyazaki. Una de las principales novedades que, cuando tienes complicaciones para vencer a los enemigos, puedes invocar espíritus de apoyo durante un periodo de tiempo limitado. Recuerda que el juego estará disponible a partir del 25 de febrero de 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: