Antes de continuar, debes saber que esto no es una broma. Elden Ring sigue vivo y FromSoftware aprovechó el Summer Game Fest 2021 para presentar un nuevo tráiler del tan esperado juego. El avance, además de dejarnos ver las primeras escenas con jugabilidad (gameplay), revela también su fecha de lanzamiento: 21 de enero de 2022. Sí, queda un largo camino todavía para disfrutarlo, pero al menos sabemos que el proyecto está en una fase avanzada de desarrollo.

Elden Ring estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. En esta última plataforma a través de Steam. Por el momento, eso sí, el estudio japonés no ha confirmado si tendrá mejoras gráficas en las consolas de la actual generación. En el tráiler podrás ver que Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring, retoma algunas mecánicas que ya vimos en Dark Souls, Bloodborne o Sekiro: Shadow Die Twice, por mencionar solo algunos juegos del creativo japonés.

"Con Elden Ring, hemos aplicado toda nuestra experiencia en juegos RPG de acción y fantasía oscura cultivada a lo largo de la serie Dark Souls, con el fin de crear una evolución clásica y audaz del género", mencionó Hidetaka Miyazaki. "Hemos creado un mundo rico con un asombroso sentido de escala basado en leyendas escritas por George R. R. Martin. Elden Ring es un mundo lleno de misterio y peligros, listo para ser explorado y descubierto; un drama en el que varios personajes hacen alarde de su propia mística y motivos ocultos", concluyó.

Quizá uno de los elementos de Elden Ring que más llaman la atención es que George R.R. Martin, la verdadera mente maestra detrás de Juego de Tronos —más específicamente de las novelas—, está participando en el desarrollo. No obstante, el autor británico se ha pronunciado muy poco al respecto. Bueno, la realidad es que todos los involucrados mantuvieron una estrategia de hermetismo tras la presentación del título en el E3 2019. Nadie puede negar que en algunos momentos surgieron dudas sobre su continuidad.

La esperanza regresó en septiembre de 2020, cuando el propio Miyazaki tuvo que salir a calmar las aguas en el Japan Media Arts Festival: "Básicamente, decido los ejes temáticos del videojuego que hay que confeccionar primero, los motivos y el enfoque del universo. Ahora estamos desarrollando un juego llamado Elden Ring, que es el videojuego más grande y profundo que hemos hecho hasta ahora. Siento que estamos desafiándonos a nosotros mismos para crear un juego". El misterio terminó y el juego está más vivo que nunca. Te dejamos con una galería de imágenes a continuación.