Durante el día de ayer se estrenó el tráiler de Bullet Train, la próxima película protagonizada por Brad Pitt. Se trata de una producción que, visto lo visto, promete varios momentos hilarantes y acción para todo tipo de gusto, desde lo más soft hasta escenas que podrían incomodar a más de uno. A esto se suma algo no menor: un elenco repleto de figuras. 

Bullet Train cuenta con el respaldo de Sony. Luego de apostar fuerte con Tom Holland, a través de Spider-Man: No Way Home y Uncharted, la empresa pone sus fichas en otro superventas de taquilla y uno de los actores más importantes en la actualidad, Brad Pitt. El actor fue confirmado como el protagonista el julio de 2020, un mes después de que la productora hiciera público el deseo de adaptar esta historia. 

Sí, de forma directa no es un relato original de Sony. Pero sí lo será la adaptación. Bullet Train está basada en Maria Beetle, una novela escrita por Kōtarō Isaka. El primer tráiler muestra parte esencial del relato, que la versión para gran pantalla se centrará, como sugiere su título, en distintos acontecimientos que ocurren durante el viaje en un tren. 

Bullet Train: su autor y el trabajo del director

Kōtarō Isaka es un autor reconocido dentro del género de misterio. Su carrera, en cuanto a prestigio, comenzó en el año 2000. Isaka se había graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Tohoku y también había trabajado como ingeniero de sistemas. Mientras tanto, entre la facultad y luego el trabajo, en algunos espacios libres, escribía. Ese año fue premiado con el Shincho Mystery Club, galardón al que se postuló con la novela Ōdyubon no Inori.

YouTube video

Desde entonces hasta la actualidad, Isaka podría decir que ha tenido 22 años de carrera como escritor. Su siguiente éxito narrativo se produjo dos años después, en 2002, cuando Lush Life fue bien recibida por la crítica. Esta obra fue la antesala a un éxito masivo a través del título Jūryoku Piero. En el año 2003, esa pieza fue nominada al Premio Naoki. Poco a poco, Isaka dejaba de ser un escritor underdog para irse transformando en la que figura que es en la actualidad. Un autor con prestigio y que levanta el interés de productoras como Sony al momento de adaptar sus relatos. 

David Leitch fue el director seleccionado para la dirección de la película. Dentro de sus trabajos más recientes se encuentran Deadpool 2 y Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw. Si se trata de filtrar referencias a partir de estos antecedentes, Bullet Train podría entenderse como una mezcla de ambas, visto lo visto en el tráiler. Pero con una historia mucho más estable y menos espectacular, algo que puede favorecer al potente elenco. 

La trama protagonizada por Brad Pitt

El actor debe hacer frente al ataque de 13 asesinos seriales. ¿Un guiño a John Wick? Quizá. Hay que tener en cuenta que la franquicia protagonizada por Keanu Reeves cambió varias cuestiones dentro del cine de acción. El detalle en cuanto a Bullet Train es que mucho de la película se desarrollará durante un viaje sobre rieles. 

Entonces, se trata de que el protagonista llegue vivo durante ese lapso de tiempo, mientras distintas personas intentan arreglar cuentas pendientes con él. A juzgar por el adelanto inicial, la producción promete tener secuencias de combate combinadas con momentos cómicos, algunos incómodos, mientras el tren va de una estación a otra. 

De acuerdo con información de Screen Rant, Brad Pitt hizo el 95% de las escenas de combate, según reveló el coordinador de acrobacias del film, Greg Rementer. Este detalle no es menor. Habla en relación con el trabajo del actor y dice en cuanto a la producción: la mayoría de los planos son cercanos. Lidiar con la edición y el montaje en caso de necesitar dobles de riesgo no habría sido una tarea sencilla.

Los actores de Bullet Train

La lista de actores que podrán verse en Bullet Train es larga y, en algunos casos, distinguida dentro de la industria. Ellos son:

  • Brad Pitt
  • Joey King 
  • Andrew Koji
  • Aaron Taylor-Johnson
  • Brian Tyree Henry
  • Zazie Beetz
  • Masi Oka
  • Michael Shannon
  • Logan Lerman
  • Hiroyuki Sanada
  • Karen Fukuhara
  • Bad Bunny

Se trata de una combinación de actores occidentales y orientales, varios de los cuales son referencias dentro del cine asiático, como Hiroyuki Sanada, quizá el intérprete más reconocido en actualidad dentro del cine japonés. Por otro lado, Bullet Train también trae sorpresas: Bad Bunny. No es la primera vez que el artista está frente a las cámaras. Durante Narcos: México participó en varios capítulos.  

Bullet Train se estrenará el 15 de julio de 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: