La asociación de Bit2Me con Axie Infinity tenía un objetivo claro: entrar en mercado de los NFT y, como consecuencia, en el metaverso. En alguno de los que pululan en el horizonte del nuevo término de moda. Con lo primero conseguido, lo segundo estaba por llegar. Ahora, la plataforma de exchange anuncia una alianza con el metaverso de OVR para crear una suerte de Pokémon Go! o caza del tesoro. "El acuerdo con OVR refleja el compromiso de Bit2Me con el desarrollo del metaverso y la web 3.0, queremos contribuir al desarrollo de un mundo digital descentralizado, donde el usuario sea el centro de todo lo que ocurre en este universo paralelo”, apunta Koh Onozawa, CEO de B2M, en un comunicado.

El objetivo es sencillo: cazar tokens de Bit2Me en la versión de realidad aumentada de OVR; su propio metaverso basado en realidad virtual y que ya concentra 675.000 usuarios en todo el mundo. La propuesta está en cazar los tokens que la plataforma exchange lanzaba en septiembre de 2021 en forma de ICO para levantar capital y crecer sin necesidad de recurrir a inversores. La asociación con OVR se resume, en este caso, en cazar dinero por el metaverso que han creado –con o sin gafas de realidad virtual–; es, en resumen, una versión muy similar a la de Pokémon Go! Un metaverso que además compite directamente contra los de Decentraland y Sandbox en terrenos vendidos. En el caso de OVR, un total de 1,6 billones de hexágonos disponibles para venta o alquiler.

En una réplica igual a la del planeta –salvando las distancias, por supuesto– el acuerdo entre OVR y Bit2Me implica poner en juego 150.000 activos de B2M –hoy a un precio de 0,032 euros en un mercado a la baja–. El juego del metaverso al estilo Pokémon Go! ya está activo para los usuarios de Europa con nacionalidad europea, y disponible hasta el próximo 24 de marzo. Los jugadores que logren estar en los 10 primeros puestos, tendrán un premio adicional de 500 dólares en B2M, además de los tokens que hayan conseguido cazar en ese metaverso copia del mundo real.

Bit2Me, a la caza de más usuarios a través del metaverso

Metaverso OVR Bit2Me

Los últimos movimientos de Bit2Me, que hace solo unas semanas recibía el visto bueno del Banco de España tras meses de relaciones tensas, han ido directamente a granjearse una mayor plataforma de usuarios a través de alianzas basadas en la gamificación. El metaverso no podía dejar de ser una de ellas.

El acuerdo con el metaverso de OVR supone una gamificación del mundo cripto sí, pero también es un reclamo para aumentar sus listas. Y la razón es sencilla: para gestionar la caza de tokens al estilo Pokemon Go!, estos tendrán que gestionarla a través de la propia cartera de Bit2Me. De hecho, para jugar a la caza del tesoro del metaverso hay que estar registrado en ambas aplicaciones y, a ser posible, con el mismo correo.

OVR, funcionando principalmente con Ethereum, permite, además, una fácil transición a la Wallet de Bit2Me. Es decir, más usuarios para el exchange español y más opciones para que su token gane puestos en el mercado.

Lo mismo ocurría con su asociación con Axie Inifinty –el popular juego play to earn que ha conquistado a medio mundo–. Convertirse en socio para la gestión de activos NFT y criptos era abrir las puertas a toda una cantera de usuarios con potencial. Principalmente en habla hispana y con rumbo a Latinoamérica, mercado potencial para Bit2Me.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: