Aunque hace más de un mes se estrenó Spider-Man: No Way Home, la película sigue generando noticias. En un principio, debido a la confirmación de tantos rumores y filtraciones, desde la aparición de Charlie Cox como Matt Murdock (Daredevil) hasta la integración de Tobey Maguire y Andrew Garfield en el relato, además de las implicaciones del multiverso dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero la película, un éxito en cuanto a crítica y receptividad dentro del fandom, no se limita a esos aspectos.

Es probable que Spider-Man: No Way Home fuera la película más esperada de 2021. A la incertidumbre generada por la COVID-19, la dinámica irregular de las salas de cine y una oferta de títulos con varias reprogramaciones, la tercera película protagonizada por Tom Holland como Peter Parker llegó como una suerte de salvavidas: los espectadores volvieron al cine de forma masiva. Puede que Spider-Man: No Way Home sea el evento de cultura pop más importante en los últimos dos o tres años.

Eso se ha reflejado en la taquilla, donde va rompiendo récords de forma constante. El próximo en su lista de superables pertenece a Avatar (James Cameron, 2009), película que recaudó $760 millones en el mercado estadounidense en un contexto, en clave sanitaria, más regular que el actual. 

Spider-Man: No Way Home:
¿cuánto ha recaudado?

El film, dirigido por Jon Watts, se estrenó el pasado 16 de diciembre. Antes de esa fecha, ya había generado distintos inconvenientes en los servicios de preventa de entradas: la demanda fue tal que colapsaron. ¿El resultado? Antes de que la película se pudiera ver en cines ya había agotado los tickets para las primeras funciones en distintos países. Ese sería solo un síntoma de lo que vendría después: Spider-Man: No Way Home no ha parado de llevar gente a las salas de cine.

nuevas imágenes de Spider-Man: No Way Home

La película se encuentra cerca de romper el récord fijado por Avatar en Estados Unidos. Mientras la película de James Camaron recaudó $760 millones, Spider-Man: No Way Home sumó un total, hasta el momento, de $748,9 millones. Aquí hay un detalle a considerar: el total de Avatar incluye su reciente relanzamiento. Sin esas cifras, la historia de Peter Parker estaría aún más cerca, ya que su recaudación bajaría hasta los $749,8 millones.

En el plano donde hay más distancia entre Avatar y Spider-Man: No Way Home es en el de la recaudación global. Mientras el film de James Cameron sumó $2.847 mil millones, la historia protagonizada por Tom Holland lleva $1,7 millones registrados. Puede que en este punto sí sea evidente la diferencia contextual entre una película y otra.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Hasta el momento, la película que sigue escoltando a Avatar también pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel. Se trata de Avengers: Endgame, estrenada durante el año 2019. La película significó el final de la Fase tres de esta franquicia de películas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: