Entre tantos estrenos muy esperados que tiene la cartelera de cine del 2022 se encuentra Uncharted. Con poco menos de un mes por delante para que esta película llegue a los cines, crece la expectativa en relación a la adaptación cinematográfica de la popular saga de videojuegos. No solo por los avances repletos de adrenalina, o por la química en pantalla entre Mark Wahlberg y Tom Holland, sino también porque este último asegura que contiene algunas de las escenas de acción más duras que filmó en su carrera.

Esto es lo mismo que decir que ha sido más duro interpretar a Nathan Drake que a Spider-Man, según el propio protagonista. En un nuevo vídeo promocional de Uncharted publicado por Sony, Tom Holland dio detalles sobre la rudeza de las secuencias más espectaculares que muy pronto veremos en el film dirigido por Ruben Fleischer.

"En Uncharted filmé acrobacias mucho más grandes que cualquier cosa que haya hecho antes", asegura el joven actor británico. Es una afirmación que no se debe tomar a la ligera, en especial si consideramos su protagonismo en la última trilogía de Spider-Man, así como su presencia en otras películas de Marvel con escenas de acción inmensas como Avengers: Infinity War y Endgame.

Al elaborar sobre el tema, Tom Holland se refirió específicamente a la escena del avión. La misma se basa en Stowaway, el capítulo 17 de Uncharted 3: Drake's Deception, y nos muestra al protagonista luchando en el aire por no ser despedido de un avión de carga en pleno vuelo (y sin paracaídas, lógicamente).

La secuencia en la que salimos volando por la parte trasera del avión debemos haberla filmado durante cinco semanas, casi todos los días. A veces estaba como a 30 metros en el aire, atado a una caja que giraba, y luego básicamente aguantaba hasta que me tiraba. Y fue realmente aterrador, pero creo que ese nivel de miedo hizo que la escena sea mucho más auténtica. Es la secuencia de acción más difícil que he hecho.

Tom Holland, sobre la secuencia del avión en Uncharted.

Uncharted promete ser uno de los estrenos más explosivos del 2022

Las declaraciones de Tom Holland sobre las escenas de acción en Uncharted no hacen más que alimentar el hype entre el público. Tengamos en cuenta que el film sufrió varias demoras durante el rodaje como consecuencia de la pandemia de la COVID-19; y su protagonista también debió afrontar el nulo descanso entre esta producción y Spider-Man: No Way Home.

El propio actor comentó que solo pasaron tres días entre sus últimas escenas como Peter Parker y su transformación en Nathan Drake. Pero eso no fue todo, ya que el salto de una película a otra también involucró un vuelo de Berlín, Alemania, a Atlanta, Estados Unidos.

Uncharted tiene fecha de estreno programada para el próximo 18 de febrero. Además de Tom Holland y Mark Wahlberg, el film contará con Antonio Banderas, Sophia Taylor Ali y Tati Gabrielle completando el elenco principal.