Universal Pictures, a través de The Hollywood Reporter, ha compartido la primera imagen oficial de Oppenheimer, el nuevo proyecto cinematográfico de Christopher Nolan. Dicho material nos muestra por primera vez a Cillian Murphy en el papel del reconocido físico estadounidense, quien fue clave durante el desarrollo de la bomba atómica. Con esta imagen, además, la compañía confirma que la producción ya está en marcha en Nuevo México.

Oppenheimer nos contará la historia de J. Robert Oppenheimer durante su paso por el Laboratorio de Los Álamos (California), donde alguna vez fue director. Fue en este lugar donde el físico también dirigió el proyecto Manhattan, el cual dio origen a la bomba atómica y que más tarde sería usada en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, se sabe que el largometraje también explorará otros aspectos personales en la vida del científico.

Como ya te hemos adelantado en anteriores ocasiones, Oppenheimer tendrá un reparto de lujo. Más allá de Cillian Murphy, que ya es un actor habitual en los filmes de Christopher Nolan, también veremos a Florence Pugh en el papel de Jean Tatlock. Este personaje, además de sostener un romance con Oppenheimer, también fue miembro del partido comunista de Estados Unidos.

De igual manera está confirmada la participación de Emily Blunt, Rami Malek, Benny Safdie, Robert Downey Jr., Matt Damon, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jack Quaid, Olli Haaskivi y Dylan Arnold.

En la producción de Oppenheimer están involucrados el propio Christopher Nolan, Emma Thomas y Charles Roven. El guion adaptado fue responsabilidad del cineasta británico y está basado en el libro ‌American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer. Por último, debes saber que la banda sonora está a cargo de Ludwig Göransson, quien ya compuso la música de Tenet.

Oppenheimer será el primer largometraje de Christopher Nolan tras su rompimiento con Warner Bros. Universal Pictures le abrió las puertas prometiéndole total libertad creativa y, por supuesto, un presupuesto gigante para producir su nueva cinta. Diversos reportes coinciden en que el biopic tiene 100 millones de dólares a su disposición. Si todo transcurre conforme a lo planeado, la película se estrenará exclusivamente en cines el 21 de julio de 2023.