Entre tantas novedades que nos dejó enero, una de las más impactantes fue la compra de Wordle por parte de The New York Times. Ni lentos ni perezosos, desde el reconocido periódico estadounidense decidieron poner sus manos sobre el juego que es sensación en la web, y la noticia no ha pasado desapercibida.

Pero más allá de los memes y las bromas sobre cómo los nuevos dueños podrían arruinar Wordle, también se ha manifestado una preocupación real de los usuarios en relación al destino de la popular propuesta. Afortunadamente, existe un sencillo método que les permitirá continuar disfrutando de la experiencia original de Wordle gratis y sin conexión, y sin importar si The New York Times impone cambios al juego o le aplica un paywall.

El dato comenzó a circular en Twitter a través de Aaron Rieke (vía The Verge). Como bien explica el susodicho, cualquier persona puede descargarse el juego completo en su ordenador, por el simple hecho de que su funcionamiento reside en el navegador. Entonces, si ingresas a Wordle desde tu browser preferido, das click derecho y eliges "Guardar como...", tendrás por siempre una copia de la propuesta que ha fanatizado a usuarios en todo el mundo.

"Wordle es un pequeño juego que se ejecuta completamente en el navegador. Las palabras diarias están ahí en el código, en una lista gigante; hay miles de ellas. Por lo tanto, puedes guardar una copia del sitio web ahora mismo, desconectar tu computadora de internet, y jugar Wordle todos los días durante años", explicó.

El Wordle original sobrevivirá, incluso si The New York Times arruina el juego

Sin lugar a dudas, estamos frente a un tip tan sencillo como efectivo. Incluso Rieke menciona que es posible acceder a Wordle desde las copias guardadas en plataformas como Internet Archive. Pero eso no es todo ya que, al parecer, el usar diferentes mirrors del sitio web no afecta la palabra que deben acertar los usuarios ese día. Y eso no es todo, pues la versión descargada aún permite compartir el resultado en las redes sociales al finalizar los intentos.

El "truco" de Rieke funciona a la perfección desde un ordenador, aunque la experiencia puede que no sea la misma desde un dispositivo móvil. Cuando intentamos descargar la página web de Wordle desde un smartphone con Android nos encontramos con que no la reproducía fielmente al abrirla. Tal vez dependa de cada aparato, es cuestión de probar.

Por lo pronto, es una buena opción a tener en cuenta si creen que Wordle ya no será lo mismo al pasar a manos de The New York Times; o si simplemente buscan crear una nueva racha sin depender de una conexión a internet.