Cyberpunk 2077 fue uno de los lanzamiento más desastrosos que se recuerdan en los últimos años. Un sinfín de bugs, problemas, y promesas incumplidas que empañaron uno de los juegos más esperados. De hecho, el lanzamiento fue tan malo que el juego acabó siendo retirado de la tienda de PlayStation y CD Projekt Red empezó a aceptar reembolsos.

Las cosas no han ido muy bien desde entonces, el estudio fue víctima de un hackeo, además de una demanda de sus inversores. No obstante, se han puesto las pilas, y en este último año el juego ha recibido bastante parches y mejoras.

Una de las promesas de lanzamiento es que pocos meses después veríamos una versión de Cyberpunk 2077 en PS5 y Xbox Series X|S, pero se ha ido retrasando una y otra vez.

Ahora parece que desde CD Projekt Red lo tienen todo listo, y pon fin podemos ponerle fecha a la versión para la nueva actual generación de consolas. Una versión optimizada especialmente para PS5 y Xbox Series X|S con todas las mejoras que se han ido implementando en el juego.

Todos los detalles sobre la llegada de Cyberpunk 2077 en PS5 y Xbox Series X|S

YouTube video
YouTube video

Ha sido en un evento especial en el que CD Projekt Red ha anunciado todos los detalles sobre la llegada de Cyberpunk 2077 a PS5 y Xbox Series X|S. Y lo más importante: la fecha de lanzamiento: la versión optimizada ya está disponible. Además hay una opción "demo" con la que se puede probar el juego durante unas horas gratis.

Eso sí, ten en cuenta que en el caso de Xbox Series X|S solo habrá que actualizar el juego para tener acceso a todas las mejoras si juegas en la actual generación. No obsstante, en PS5 es diferente. Habrá actualización en PS4 que es compatible con PS5, pero si quieres la versión especifica de PS5 tendrás que descargar un nuevo cliente, es decir, la versión 100% nativa para PS5 es, realmente, un juego diferente.

Tanto la versión para PS5 y Xbox Series X ofrecerán dos modos gráficos: Rendimiento, que funcionará a 60 FPS (con algunas caídas de frames) y 4K o la versión para Ray Tracing, que mostrará mejoras en iluminación a cambio de que el juego corra solo a 30 fps:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: