Los AirPods Max fueron la primera apuesta de Apple en la gama de auriculares premium. Si bien la mayoría de análisis destacaron su calidad de sonido y, sobre todo, su excelente cancelación de ruido, no es un dispositivo perfecto. Una de las críticas más generalizadas, que curiosamente no tiene que ver con su propuesta tecnológica, es que su estuche no corresponde al alto precio que se está pagando por los audífonos.

Sin embargo, Gucci, la firma italiana de moda de lujo, cree tener el estuche ideal para los AirPods Max. Ciertamente, el diseño del mismo facilita llevar los auriculares como si se tratase de un bolso con correa, lo cual no es posible con la funda oficial de Apple. El estilo de "Ophidia", como han bautizado al producto, es muy fiel a otros bolsos de Gucci. Además, fue fabricado usando materiales amigables con el medio ambiente.

"El Estuche Ophidia para ‌AirPods Max de Gucci es una exclusiva de nuestra tienda en línea que reúne lo vintage y lo contemporáneo a través de sus elementos de diseño inspirados en el archivo [de Gucci]. Jugando con el contraste entre el pasado y el presente, el interior del accesorio tiene impreso 'Hodiernum', una palabra latín que significa 'perteneciente al día de hoy'."

Después de tan conmovedora descripción del producto, toca hablar de su precio. Los productos de Gucci nunca han sido baratos, y el estuche no es la excepción; siéntate en una silla y sujétate bien. Ophidia cuesta $980 dólares, que son aproximadamente 870 euros o 20,000 pesos mexicanos. Dicho en otras palabras, vale casi el doble de los AirPods Max; su precio sugerido es de 629 euros en España o 13,999 pesos en México.

Claramente, lo nuevo de Gucci es una de esas propuestas —ridículas— que no tiene sentido para la gran mayoría. Pero para todo hay mercado

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: