Los AirPods Max son uno de los productos más aclamados de Apple. No solo por la calidad de sonido, también por lo que representan dentro del ecosistema de los auriculares inalámbricos de gama alta. Y aunque su precio pueda parece un escollo para convertirse en un fenómeno de masas, lo cierto es que la demanda inicial, vistos los plazo de entrega, fue bastante amplia.

No obstante, Apple podría tener ciertos problemas con los AirPods Max. Según el analista Ming-Chi Kuo, la compañía solo podría colocar en el mercado una cifra cercana al millón de unidades por año. Son unos números muy alejados a los del resto de dispositivos de la compañía.

Un millón de AirPods Max al año, como tope

Las razones detrás de estos números bajos no están muy claras, puesto que Kuo no ha querido entrar en detalles. Visto lo que ha sucedido en el pasado con otros productos de Apple, hay dos escenarios que explicarían las razones.

Por un lado, el hecho de que Apple tenga problemas que hacen que no pueda ofrecer un stock suficiente de AirPods Max, sobre todo relacionados con el abastecimiento de componentes por la demanda. Y por otro, que la demanda esté por debajo de lo que se espera para un producto de gama alta de Apple.

Sea como sea, los números actuales dan la razón al analista. Y es que, independientemente del problema real detrás de las cifras, cualquier usuario que pida unos AirPods Max tendrá que aguardar unas cuantas semanas de espera para recibirlos.

Otra razón que entraría en juego tiene mucho que ver con la esperada llegada de los AirPods 3 a las tiendas. Los rumores en torno a la nueva generación han sido muy cambiantes respecto a su fecha de lanzamiento y su diseño final. No se ha concretado si llegarán a lo largo del tercer o cuarto trimestre del año. O si lo harán en 2021. Unas circunstancia que podría coincidir con las de los AirPods Max: pandemia, desabastecimiento y baja demanda. O directamente que no estén listos.

Aunque los AirPods Max, dado su precio, son un producto con un público potencial más reducido que otras alternativas de la compañía los analistas no se aclaran. La mezcla entre los supuestos problemas de Apple para producirlos a gran escala y la baja demanda, comparado con otro producto de Apple, hacen que las expectativas de venta caigan. Pero no hay más detalles.

Ahora habrá que ver, con las cifras en la mano, si Kuo tiene razón sobre el millón de unidades vendidas. A día de hoy, y sin conocer números oficiales de Apple, habrá que fiarse de las cifras del analista.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.