Todo apunta a que 2022 será un año Star Wars. La tercera temporada de The Mandalorian tiene todas las papeletas de estrenarse justo antes de que termine el año en Disney+. Será la continuación perfecta para El Libro de Boba Fett, la actual serie del universo de George Lucas que si bien comenzó con mal paso, ahora ya tiene su pequeño círculo de fans. Muy probablemente por haber imitado algunos de los éxitos de su predecesora.

Según ha podido adelantar TVLine, con declaraciones de Matt Webb Mitovich, la tercera temporada de The Mandalorian es inminente: "Es una apuesta segura que se estrenará este año, probablemente alrededor del día de Navidad".

No es una fecha sorpresa, en cualquier caso. La primera temporada de The Mandalorian se estrenó el 12 de noviembre de 2019. Era la primera serie de producción de Disney+, con la que también estrenaban su canal streaming. Fue un éxito absoluto al considerar que la serie recuperaba la esencia del género de Star Wars. Para cuando llegase a Europa, en primavera de 2020 y en mitad de los confinamientos, la plataforma y la serie solo tuvieron comentarios positivos.

Para la segunda temporada, Disney volvió a repetir la jugada. También cerca de Navidades, el 30 de octubre de 2020, Disney+ volvió a revalidar su éxito. Para 2021 hubo que conformarse con Boba Fett, lo que ya hemos comentado que podría contarse como una continuación de la historia del cazarecompensas. Estaba claro que la tercera temporada de The Mandalorian se vería en 2022. Los fans así lo pedían como forma de continuar con la tradición de la casa. Casi todos los estrenos en cines de la casa, al menos de los últimos años, se han producido en Navidades.

Además de la tercera temporada de The Mandalorian, ¿habrá más sorpresas este año? Los rumores apuntan a un estreno intermedio. A la espera de saber si podremos ver el primer adelanto de la serie de Obi-Wan en la celebración del Super Bowl –patrocinado por Disney y en el que seguro habrá novedades de la casa durante el tiempo de anuncios–, se espera que la serie haga su estreno en mayo de este año. También Andor, a lo largo de 2022.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Pese a todo, los rodajes de la tercera temporada de The Mandalorian aún están en proceso y se espera que la producción termine cera de marzo de este año. Justo a tiempo para su estreno a finales de 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: