La segunda temporada de Euphoria (disponible en HBO Max) se ha convertido en un éxito de audiencia. Tanto como que a pesar de las críticas a su historia blanda y de desigual calidad narrativa, haya sido confirmada una tercera temporada. Pero mientras la serie de Sam Levinson se convierte en parte de la historia de la televisión, los problemas abundan en set. Desde enfrentamientos de la producción con varios de los actores principales hasta condiciones de trabajo extremas. Todo parece indicar que los conflictos frente a la cámara son casi tan complicados como los que están ocurriendo detrás de ella.

En especial, con el hecho que incluso ha trascendido que HBO Max tiene algunos problemas con los guiones del creador y guionista. Tanto como para que varios de ellos se escribieran durante la filmación. Eso según la versión que Jacob Elordi (Nate Jacobs en la ficción), declaró a Insider. Según el intérprete, tenía “poca idea” del desarrollo de su personaje debido a los guiones se reescribían a diario. La versión coinciden con otros rumores parecidos que dejan entrever un choque considerable entre la producción y el showrunner.

Por si eso no fuera suficiente, meses atrás trascendió que Kat, el personaje de Barbie Ferreira fue casi eliminado de la trama. ¿El motivo? Un enfrentamiento entre la actriz y Levinson por el planteamiento de la historia. Ferreira no estaba de acuerdo con la forma en que se estaba planteando la evolución de Kate. Al final, la disparidad de opiniones tuvo consecuencias.

YouTube video

Mientras que en la primera temporada Kat fue un elemento fundamental del argumento, su importancia se redujo en la segunda a un puñado de escenas. La más recordada, la que mostraba al personaje enfrentándose a la reafirmación tóxica de influencers en una especie de delirio abrumador. 

No obstante, la prometedora trama alrededor de Kate terminó por desvanecerse en medio de una evolución dramática del resto del elenco. Los rumores sobre una eventual salida de Ferreira del programa se han vuelto insistente. Tant, como para que la propia actriz diera una versión velada sobre su ausencia del set e incluso de la noche de estreno del programa. Ferreira lo mostró en su TikTok , lo que explicaría su ausencia en diversos eventos. Según la actriz, se debió a una lesión física. Aunque eso no explicaría la ausencia de su personaje en el argumento.

Una serie de eventos complicados

Ahora es un extra el que corroboró que durante la filmación de la segunda temporada, la situación en set se hizo más complicada. Ranielle Marie, que formó parte del capítulo siete como público de la obra de Lexi, se quejó públicamente de las condiciones de filmación. En especial, las maratonianas horas de trabajo y el ambiente enrarecido. A través de un video de TikTok que luego fue borrado, la actriz comentó todas las dificultades que enfrentó el elenco durante la filmación del episodio. 

La versión, que confirmó también Jacob Elordi, quien admitió que las condiciones dentro del set eran “complicadas y con frecuencia duras”

Además de la presión subsecuente por el número de tomas debido al cambio de digital a film, al parecer las exigencias de Levinson aumentaron. Siempre según Marie, el episodio de 59 minutos “llevó semanas” para filmarse. Además, se llevó a cabo en filmaciones cerradas de 16 horas, lo que provocó que varios extras no regresaran al set. La actriz compartió una captura de pantalla en la que podía vérsele en el plató. “Hay muchas inconsistencias [en] las tomas debido a eso, porque obviamente la gente no quería regresar. No lo hice porque era miserable”, comentó según Buzzfeed.

La versión, que confirmó también Jacob Elordi, quien admitió que las condiciones dentro del set eran “complicadas y con frecuencia duras”. La estrella comentó a Esquire Middle East, que las largas grabaciones se volvieron demandantes y abrumadoras. “Grabamos durante tanto tiempo y lleva tantas horas. Y sabes que vale la pena mientras lo haces, pero un día de 16 horas es un día de 16 horas”.

Se trata de una situación que al parecer terminó afectando al resto del elenco y en especial, al ritmo del programa. Ahora bien, con una tercera temporada en puertas, la gran pregunta es inevitable.

¿Cuánto de toda la irregular situación podría afectar la futura filmación? ¿Está Euphoria a punto de caminar su planteamiento e incluso elenco principal de cara a los nuevos capítulos? 

Un final que podría resultar una bomba de tiempo

Euphoria

Por ahora, no hay ningún detalle sobre la tercera temporada. Pero a juzgar por lo ocurrido durante la segunda, las preguntas sobre qué ocurrirá en el futuro del programa se multiplican.

En especial, sobre qué personajes podrían regresar y cómo será la trama en medio de un ambiente enrarecido. Levinson ha dejado entrever que se volverá a filmar en film, lo que ocasiona que el tiempo y ritmo cambien por completo.

La cintas de celuloide, fabricadas por Kodak, tienen una cantidad máxima de producción. Además, de exigir condiciones de luz específicas para su grabación.

Ambas cosas combinadas, podrían provocar que la producción deba adecuarse a una nueva visión en set. Una que podría afectar el tiempo de grabación de manera significativa.

¿Llegará la tercera temporada de Euphoria para el 2024? Sería la fecha más cercana, teniendo en cuenta las restricciones de producción. El tiempo podría impactar no sólo en sus personajes, sino también en su historia. ¿Avanzará el argumento en el tiempo para mostrar la madurez inevitable de su joven elenco? 

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Pero más preocupante aún, es el hecho que toda la configuración del programa podría cambiar. Con la posible salida de Barbie Ferreira, la muerte de algunos personajes e incluso, alguno central, todo en Euphoria podría transformarse en algo más. ¿La tercera temporada abrirá la puerta a nuevas historias? La posibilidad parece inevitable, pero más allá de eso, urgente. Y quizás, sea la mayor incógnita de todas sobre el futuro de la serie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: