Dentro de las adaptaciones de cómics y superhéroes, Caballero Luna (Moon Knight, con Oscar Isaac) y The Batman son dos de las producciones más esperadas del año. El primero de los títulos es una de las apuestas fuertes de Marvel y Disney dentro de la expansión del Universo Cinematográfico de Marvel que realizan a través del formato de series. Los estudios vienen desarrollando historias que dentro de las películas no han tenido mayor cabida, mientras se esperan otros proyectos como Doctor Strange en el multiverso de la locura, el film más esperado dentro de esa narrativa durante este año.

Caballero luna no solo se trata de una serie más dentro de las producciones de Marvel y Disney, sino que es la primera de estas orientadas a presentar un nuevo personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. WandaVision, Falcon y el Soldado del Invierno, Loki, ¿Qué pasaría si…? y Ojo de Halcón fueron series desarrolladas a partir de la presentación de estos personajes a través de las películas. En cambio, Moon Knight, protagonizada por  Oscar Isaac, explorará una historia sobre la que no hay referencias directas en el cine. 

Así como los espectadores que solo siguen el Universo Cinematográfico de Marvel quizá no tengan mayor referencia sobre Caballero luna, en algún punto el propio protagonista de la historia tampoco lo tenía muy claro. Así lo hizo saber Oscar Isaac durante un encuentro en Variety’s Actors on Actors con Jared Leto.

¿Qué dijo Oscar Isaac sobre Caballero Luna
y la duración de la serie?

YouTube video

Aunque Oscar Isaac contó que desde chico colecciona cómics, comentó que no tenía mayor noticia sobre Caballero luna: 

"Nunca había oído hablar de Moon Knight antes, y coleccionaba cómics cuando era más joven. Había oído hablar de Morbius. Pero nunca había oído hablar de Moon Knight”.

Durante el comentario, el actor le preguntó a Jared Leto sobre su proceso de trabajo en relación con Morbius, la película que protagoniza y que se estrena el próximo 31 de marzo de este año. En el diálogo, Oscar Isaac adelantó que Caballero luna será una serie limitada:

“No sé cómo fue el proceso para ti porque es un largometraje, somos una serie limitada. Había mucho espacio para probar cosas porque no teníamos la presión de recaudar tantos cientos de millones de dólares en el primer fin de semana. Así que podríamos hacerlo muy desde un punto de vista. Podíamos tomar decisiones muy raras. Por el momento, al menos. No imagino que eso vaya a cambiar, se siente como si se estuviera tomando más riesgo porque se puede financieramente”.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Caballero luna es un personaje que alterna distintas personalidades entre sí. Se espera que uno de los fuertes de la serie de Marvel y Disney sea tratar la salud mental, a través de un personaje que experimenta distintas enfermedades. Además de esto, es posible que la producción haga guiños con los 4 Fantásticos y distintos dioses egipcios. Moon Knight será estrenada el próximo 30 de marzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: