Parece ser que el primer tráiler de Caballero Luna (Moon Knight) no solo ha impactado a fans de Marvel, sino que tiene una referencia a un grupo de superhéroes importantísimo de la casa de las ideas. Una de las escenas hace referencia a Victor Von Doom/Doctor Doom, el villano principal de Los 4 Fantásticos. De ser así, sería la primera referencia clara.

Es importante contextualizar: Los derechos de Los 4 Fantásticos estaban con Fox, por lo que no habían aparecido ni se había integrado al Universo Cinematográfico de Marvel. Pero con la compra del estudio por parte de Disney, las cosas cambian.

De hecho, durante la última conferencia presencial en la Comic Con —en 2019— Kevin Feige anunció que en algún punto llegarían finalmente. Parece que Caballero Luna (Moon Knight), la serie que se estrenará en Disney+ en marzo, será la forma de introducir, al menos al villano mítico de Los 4 Fantásticos.

Referencia a Victor Von Doom en el primer tráiler de 'Caballero Luna (Moon Knight)'

Doctor Doom también ha sido el villano del Caballero Luna

Victor Von Doom o Doctor Doom siempre ha sido identificado como uno de los vállanos más importantes de Los 4 Fantásticos, pero la realidad es que ha sido un dolor de cabeza para muchos otros superhéroes de Marvel. Incluyendo a Caballero Luna, pero también Hulk, Spider-Man, Iron Man, Doctor Strange, Black Panther, Daredevil, los X-Men y los Vengadores, en general.

También está relacionado con Kang el Conquistador, a quien vimos por primera vez en el penúltimo y último episodio de Loki en Disney+. Es posible que en futuras películas o series veamos más de ambos y el origen de Los 4 Fantásticos.

De momento la referencia en el tráiler de Caballero Luna (Moon Knight) nos da una primera pista de la presencia del monarca del país ficticio de Latveria dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Caballero Luna (Moon Knight) se estrena el próximo 30 de marzo en Disney+. Está protagonizada por Oscar Isaac, Emily VanCamp, Ethan Hawke, Gaspard Ulliel y creada por Jeremy Slater.